Lunes, junio 17, 2024

Vamos a lograr “el sueño mexicano” de frenar el éxodo de migrantes: Armenta

La candidata presidencial propone cuatro proyectos para el desarrollo del estado de Puebla

Con el respaldo de Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Sigamos haciendo historia” que encabeza Morena, Alejandro Armenta Mier, arrancó este domingo su campaña electoral en medio de un ambiente festivo en su municipio natal que congregó a más de 20 mil simpatizantes, en un abarrotado zócalo de Izúcar de Matamoros. 

La candidata a la presidencia de la República y Armenta Mier fueron recibidos con porras, música y flores por simpatizantes del movimiento obradorista que en Puebla logró una megacoalición conformada por Morena y los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México.  

Tras la cerrada contienda interna, Alejandro Armenta destacó ante la multitud que se trabajó en la conciliación para iniciar unidos y fortalecidos la lucha por la defensa de la Cuarta Tranformación en el estado y en el país.  

“En Puebla hemos seguido tu ejemplo y los que aspiraron legítimamente a la coordinación estatal tienen representación y están apoyando a tu triunfo y al de todas y de todos, le agradezco a Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, candidatos al Senado, así como a todas y todos que participaron en el proceso”, informó a Sheinbaum Pardo, desde el templete que se instaló junto a la presidencia municipal.   

Entre porras de “gobernador” y “presidenta”, Armenta dio la bievenida a la exjefa del gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó “será la primera mujer presidenta del país”.  

Para que esto sea una realidad, hizo un llamado a la población a votar 6 de 6 en la boleta del próximo 2 de junio, a fin de lograr la consolidación del “segundo piso” de la Cuarta Transformación en Puebla y el país, y se continúe con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no metir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

“Necesitamos 6 de 6, necesitamos que los 16 candidatos a diputados federales ganen la elección, así como los 26 diputados locales para lograr que la Cuarta Transformación también se fortalezca en Puebla”, convocó a los asistentes que procedieron de diferentes puntos de la entidad. 

En su mensaje, Alejandro Armenta reconoció de manera pública al gobernador Salomón Céspedes Peregrina por hacer “un gran trabajo de reconciliación” para lograr la estabilidad y gobernabilidad del estado, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta. 

La 4T es el “sueño mexicano” que frenará el éxodo de migrantes

Desde la Mixteca poblana, principal expulsora de migrantes, el candidato morenista dijo que la Cuarta Transformación “es el sueño mexicano” que va a frenar el éxodo masivo hacia los Estados Unidos.   

“Yo nací en Izúcar de Matamoros, soy mixteco, aquí dejé mi corazón y mi ombligo, en una región que ha sufrido la migración, desde Tehuacán hasta Chautla y Chietla, pasando por Ixcaquixtla; muchos hombres y mujeres han salido para cruzar la frontera, mucha sangre se ha derramado de nuestros padres y abuelos para buscar el ‘sueño americano’”, enfatizó. 

Sin embargo, exclamó: “llegó la hora del ‘sueño mexicano’, con la doctora Claudia Sheinbaum, que significa la Cuarta Transformación”.  

Explicó que el “sueño mexicano” es el humanismo que impulsa Sheinbaum Pardo, al poner en el centro de las atenciones de todas las autoridades a las mujeres, los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad y a la población de la diversidad sexual, a los campesinos y otros sectores vulnerables.  

Además de Sheinbaum Pardo, el candidato poblano también estuvo arropado este domingo por el senador Ricardo Monreal, el coordinador de campaña Leonel Godoy Rangel, la enlace con el sector empresarial de la campaña, Olivia Salomón, y el vocero Gerardo Fernández Noroña.  

Igualmente figuraron los candidatos al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, Rosario Orozco, viudad de Miguel Barbosa, el empresario José Chedraui Budib, el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla; el abanderado a diputado federal por el distrito 14, Eduardo Castillo López; así como los dirigentes estatales de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga; Fuerza Por México (FXM), Mariella Gómez Maldonado y Nueva Alianza (NA), Emilio Salgado Néstor.  

Sheinbaum propone cuatro proyectos para Puebla

En Izúcar de Matamoros, Claudia Sheinbaum Pardo anunció cuatro propuestas para el desarrollo del estado Puebla: el tren CDMX-Puebla-Veracruz, la construcción de la carretera mixteca, de Tehuacán a Chietla; la rehabilitación de la autopista que va a Veracruz, así como la instalación de agroparques. 

Además, prometió la continuidad de la entrega de los programas sociales y anunció nuevos apoyos, como la ayuda económica a mujeres de 60 a 64 años, becas para niñas y niños que estudian en escuelas públicas, del preescolar hasta la secundaria, así como la consolidación de las universidades de la salud como instituciones nacionales, y el fortalecimiento del sistema del IMSS- Bienestar. 

En su intervención, confió que Alejandro Armenta será el próximo gobernador de Puebla, para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en la entidad, por tratarse de un “hombre trabajador, honesto y vinculado con el proyecto”. 

Flanqueada por Alejandro Armenta e Ignacio Mier –este último candidato al Senado de la República, tras perder en el proceso interno a la gubernatura–,  Sheinbaum dijo que en Puebla se hizo un gran trabajo de unidad y conciliación que fortaleció al movimiento en el estado.  

Por esta razón y con la ayuda de la población, aseveró que llegará a la presidencia de México, de la mano de Armenta Mier, para dar continuidad al proyecto humanístico que se heredará de López Obrador, para poner en práctica tres principios fundamentales: por el bien de todos primero los pobres; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás. 

Al final, la candidata resaltó que la oposición está desesperada e intenta engañar usando ilegalmente el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) para decir que no están en contra de los programas sociales; sin embargo, sostuvo que el pueblo de México ya no les cree, por ello llamó a Alejandro Armenta, a hacer equipo y consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.   

Al final, Claudia Sheinbaum dijo que a su llegada a la presidencia los migrantes tendrán un mayor reconocimiento.

“Los poblanos y las poblanas sostienen la economía de Puebla, sostienen la economía de México y también sostienen la economía de Estados Unidos’’. 

Temas

Más noticias

Desbordan talento los estudiantes de Diseño Textil de la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Licenciatura en Diseño Textil que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y...

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Cambio climático, migración y equidad, temas en llamada Sheinbaum-Harris

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, detalló esta noche parte de la conversación telefónica que sostuvo hoy con la vicepresidenta de...

Ya se trabaja en programa de seguridad pública y de agua: Sheinbaum

Redacción En breve entrevista al salir del aeropuerto para su primera gira de trabajo con el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, la virtual...

Más noticias

Desbordan talento los estudiantes de Diseño Textil de la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Licenciatura en Diseño Textil que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y...

Eslovaquia da la gran sorpresa y vence a Bélgica

Con Lukaku como gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras y con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en...

Se debe investigar a quienes desde el poder han protegido al edil de Zapotitlán: CPDDHPT

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala ha señalado que no sólo se debe investigar la presunta...