Comerciantes del Mercado 16 de Marzo, advirtieron que harán justicia por propia mano si no se actúa por parte del ayuntamiento para reforzar la seguridad en ese zoco, ya que ha incrementado la presencia de carteristas que cometen robos a los clientes que acuden a comprar a ese lugar.
Carmen Blanco, representante de las fonderas de la planta alta, expuso que a través de las cámaras de videovigilancia que tienen instaladas en la planta alta es como han logrado detectar que esos delincuentes actúan en grupos de entre cinco y 10 personas, que rodean a sus victimas para despojarlas de su dinero.
Te puede interesar: Delincuentes cometen hasta cuatro robos por semana en el Mercado 16 de Marzo de Tehuacán
Según expuso los carteristas están diario en el mercado cometiendo robos, lo que inhibe a los clientes para acudir a ese mercado, motivo por el cual ya hicieron la petición de reforzar la seguridad tanto al administrador del mercado como al director de Fomento Comercial y al presidente municipal, Alejandro Barroso.
Reconoció que tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional hacen presencia en la planta alta, pero es en la planta baja donde se dan más los robos, por lo que pidió que en esa zona también se establezca vigilancia de manera más constante.
A cualquier hora del día y sin distinguir en edades de los compradores, esos grupos de delincuentes entran al mercado fingiendo ser clientes; llevan hasta bolsas para disimular que harán compras; en cuanto eligen a su víctima comienzan a acercarse por varios lados hasta rodearla y es así como despojan a la persona de su dinero.
Los rostros de esos maleantes se pueden apreciar en las cámaras, dijo, motivo por el que consideró que los policías pueden actuar una vez que se les detecte, porque las imágenes hablan por sí mismas.
De no haber una respuesta positiva a su solicitud de mayor seguridad, manifestó que se obligaría a los locatarios a unirse y entre todos salvaguardar a sus clientes; reconoció que si es necesario harán justicia por propia mano, algo que no desean que ocurra, por lo que esperan que su llamado sea atendido por las autoridades.
Carmen Blanco expresó que varios locatarios han sido amenazados por los propios carteristas para que no los delaten, por lo que consideró que lo ideal es guiarse por las cámaras de video vigilancia ya que desde ahí se puede apreciar a las personas que incurren en esos robos.