Domingo, mayo 26, 2024

Vamos a estar en la encuesta de Morena para gobernador de Puebla: Armenta

Destacamos

El senador Alejandro Armenta Mier garantizó que estará en la encuesta de Morena que definirá al candidato a la gubernatura del frente que integrará ese partido con el PT y el PVEM, aunque no haya sido propuesto por el Consejo Estatal. 

Tal vez te interese:Consejo Estatal propone a Mier, Huerta, Sánchez y Salomón para la encuesta a Morena de gobernador

En entrevista, afirmó que el acceso a la siguiente etapa del proceso de selección se lo da el alto nivel de conocimiento que tiene entre los ciudadanos, según diversos estudios de opinión elaborados por empresas privadas. 

Con los números que traigo me voy a los playoffs (…) y vamos a batear fuerte, porque me siento en la novena entrada y me siento con casa llena, expresó el legislador federal, con lo que dejó entrever que será propuesto por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). 

Puedes ver:Fundadores de Morena forman frente para exigir candidaturas al partido

Asimismo, reveló que pudo entablar diálogo vía telefónica con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por lo que “hay tranquilidad y confianza”.  

De paso, reconoció el derecho de los consejeros estatales a definir a los primeros cuatro perfiles que serán evaluados por el método de encuesta, al asegurar que la votación que emitieron el sábado pasado se apegó a los principios democráticos.  

“En su derecho de elegir y ser elegidos, los consejeros estatales de Morena han manifestado su posición sobre los primeros perfiles que deben ser evaluados por el método de encuesta”, sostuvo.  

Además, garantizó que respaldará a Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación –antesala de la candidatura presidencial del frente Morena-PT-PVEM.  

“Lo más importante es contribuir con el triunfo de nuestra coordinadora nacional, ayer ustedes la escucharon, necesitamos mayoría compuesta en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, anotó.   

A su vez, Mario Delgado declaró, en la visita que realizó a Puebla el sábado pasado, que los 27 ciudadanos registrados en el proceso de selección de candidato a gobernador serán sometidos a un primer estudio de opinión de reconocimiento. 

Explicó que ese sondeo servirá a la CNE para incluir en la encuesta final a los perfiles con los mayores niveles de conocimiento que no hayan sido designados por el Consejo Estatal, al recordar que la comisión nacional puede sugerir entre dos y cuatro aspirantes más.    

El Consejo Estatal incluyó en el encuesta al diputado federal Ignacio Mier Velazco, así como a los exsecretarios de Gobernación, Bienestar y Economía Julio Huerta Gómez, Lizeth Sánchez García y Olivia Salomón Vivaldo, respectivamente. 

Ultimas

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera...
- Anuncios -
- Anuncios -