Jueves, agosto 11, 2022

Valida el CME de San José Miahuatlán el triunfo de Lourdes Guadalupe Mendoza

-

- Anuncio -

San José Miahuatlán. Lourdes Guadalupe Mendoza Hernández será la primera mujer en gobernar este municipio, luego de que el Comité Municipal Electoral (CME) validó la elección extraordinaria y determinó que ella fue la ganadora de la contienda.

Cuatro casillas fueron abiertas durante el cómputo final, por posibles inconsistencias, pero tras el recuento de votos el resultado final de la elección no tuvo cambios y se validó el triunfo de Mendoza Hernández.

Por lo anterior, la abanderada del Pacto Social de Integración (PSI), fue convocada junto con su planilla, para recibir de manos del presidente del CME, Armando Gaspar Domínguez, la constancia de mayoría.

- Anuncio -

Cerca de las 2 de la tarde, Lourdes Francisca arribó a las instalaciones del CME, acompañada por los integrantes de su planilla y algunos familiares que asistieron para presenciar el acto.

Tras recibir el documento que le acredita como edil electa de San José Miahuatlán, Lourdes Mendoza expresó que cumplirá con las promesas de campaña para mejorar al municipio.

Aseguró que cuenta con un equipo unido, refiriéndose a sus regidores, con quienes pretende un trabajo fuerte durante lo que le resta a este trienio, por lo cual expuso que confía en que le darán todo su apoyo para alcanzar las metas que tiene.

- Anuncio -

Recordó a su esposo y su hijo, quienes perdieron la vida en meses pasados, en cuyo honor, aseveró, trabajará para hacer un cambio en Miahuatlán, pues sostuvo que esa era una de las ilusiones que compartían.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), se reservó opinar sobre la elección, el pasado domingo, expresando que no había posibilidad de determinar un resultado definitivo en el caso de Miahuatlán, esto luego de que la diferencia entre su candidato y la ahora presidenta electa fue de 114 votos, pero en el cómputo final no se revirtió el resultado.

Hasta el cierre de esta edición el albiazul no emitía pronunciamiento al respecto, mientras que por parte del PRI y de Movimiento Ciudadano, sus representantes ante el CME ya no se presentaron a la sesión del cómputo final.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

PRD en descenso: solo garantiza al PAN y al PRI 2.3% de la votación, según estadísticas del IEE

Tras perder 20 mil votos en la última elección, que lo dejaron con solo 2.3 por ciento de los sufragios y sin representación en...

Últimas

Captan en video asalto a cliente de la Plaza Vía San Ángel

Cámaras de seguridad del centro comercial Vía San Ángel que se encuentra sobre la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, captaron el momento en...
- Anuncio -

Recomendamos

-