Lunes, diciembre 15, 2025

Valeria sufrió intento de feminicidio en Xicotpec tras ser violada y se encuentra hospitalizada

Destacamos

Valeria, una joven oriunda de Xicotepec de Juárez, fue ingresada de gravedad al hospital general del Sur, luego de que un sujeto que la violó la intentó degollar y con ello le afectó sus cuerdas bucales.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que uno de los hombres que la atacó ya fue capturado y descartó que se trate de su pareja sentimental como trascendió en versiones periodísticas, sino de un presunto delincuente que tiene antecedentes similares.

“Detuvimos a Tirzo N, un individuo que agredió sexualmente a la víctima que lamentablemente le afectó la garganta, ella lo identificó”.

Subrayó que se trata de una persona con antecedentes de otras agresiones las cuales no quiso revelar para no afectar las investigaciones.

“La intención era una agresión sexual por parte del presunto delincuente. A partir de eso clasificaremos el hecho si es una agresión sexual o feminicidio en grado de tentativa”, agregó.

Por separado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que se trató de un caso más de violencia en contra de la mujer, acto que calificó de “salvaje”.

“Le vamos aplicar todo el peso de la ley al presunto agresor. Se trata de un caso que causó mucho reproche social en Xicotepec”, acotó.

Confirmó que la mujer agredida se encuentra internada en un hospital de Puebla capital, al tiempo de confiar en que pueda volver a hablar.

La agresión en contra de la afectada se registró el pasado 10 de agosto en un paraje de aquel municipio serrano cuando la víctima fue agredida sexualmente mientras hacía ejercicio y habría sido atacada sexualmente por dos hombres.

El caso tuvo una repercusión mediática cuando el pasado 31 de agosto familiares y amigos de Valeria, así como colectivos feministas, organizaron una manifestación para exigir justicia a las autoridades poblanas.

La joven se encuentra internada en el Hospital General del Sur donde se reportó su afectación en la garganta.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el delito de feminicidio creció 5.5 por ciento en Puebla de enero a julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Las 38 carpetas de investigación por feminicidio registradas en lo que va del año en la entidad la ubican en la quinta con el mayor número después del estado de México con 80, Veracruz (52), Ciudad de México (41) y Nuevo León (39).

Durante los primeros siete meses del año en Puebla oficialmente se registraron 38 feminicidios, los cuales superan en 5.5 por ciento a los 36 del mismo periodo del 2019, según los reportes oficiales.

Febrero fue el mes de 2020 en el que más feminicidios se han registrado con un total de 10, seguido de enero y junio con siete, respectivamente; marzo con cinco, mientras que en abril, mayo y julio se reportaron tres, cada uno.

Ultimas

Jueza suspende audiencia de imputación contra María Amparo Casar

Gustavo Castillo y César Arellano Ciudad de México. La jueza, Diana Selene Medina Hernández, suspendió la audiencia de imputación —programada...
- Anuncios -
- Anuncios -