Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Aumenta la demanda de vacunas en el Centro Expositor con la inoculación para maestros

- Anuncio -

Relacionadas

A partir de hoy se aplicará segunda dosis a menores de 12 a 17 años en 90 municipios de Puebla

A partir de este martes y hasta el jueves 4 de agosto, la Secretaría de Salud del estado informó...

Anuncia Brigada Correcaminos ampliación de vacunación pediátrica en Puebla

La Brigada Correcaminos capítulo Puebla informó que amplió la jornada de vacunación hasta el sábado 2 de julio, debido...

Hasta ocho horas esperan para vacunarse los niños de 5 a 11 años formados en el Centro Expositor

Acostados sobre sábanas tendidas en el piso, protegidos con gorras, sombrillas y sombreros y con dificultades para encontrar un...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Este miércoles se incrementó la demanda de vacunas en el Centro Expositor al incluirse en la jornada a los maestros, lo que provocó desorganización y protestas en las inmediaciones del recinto ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

En un recorrido realizado previo al mediodía se observó que la fila llega de nueva cuenta a un costado de Casa Puebla y da al menos tres vueltas al inmueble donde se aplica la vacuna. 

La constante es la ausencia de los llamados servidores de la nación para dar información a las personas que lo requieren, quienes tienen dudas sobre dónde formarse, si aplica para ellos el biológico y cuáles son los requisitos. 

- Anuncio -

Este día se sumó la vacunación de los docentes a la de las personas de 50 a 59 años, rezagados y adolescentes de 12 a 17 años que van por el biológico. 

Para los trabajadores de la educación se abrió una sola fila casi al llegar a la entrada del recinto, la cual se pierde conforme avanza el mar de gente, en la que se forman por igual personas que pertenecen a otros segmentos de la población.  

La gente avanza poco a poco en medio de botes de basura desbordados por los desechos, puestos de vendedores informales, automóviles y personas que ofrecen impresiones del formato para obtener la vacuna con QR. 

Los únicos que dan información en el lugar son los policías municipales y agentes de vialidad, quienes únicamente fungen como apoyo de la Brigada Correcaminos, cuyos integrantes se encuentran al interior del inmueble, sin prestar atención a lo que ocurre en las inmediaciones. 

Al mismo tiempo se genera un embotellamiento vial en la Calzada Ignacio Zaragoza y en otras avenidas que confluyen al Centro Expositor, ya que ninguna autoridad pone orden a las dobles filas y vehículos estacionados en lugares prohibidos. 

Quienes esperaban a sus familiares optan por sentarse y hasta dormir en las jardineras, comprar alimentos o cambiar en la fila a quienes llevaban horas formados.

La mayoría de los docentes cuestiona que no haya personal de la Brigada Correcaminos para dar información sobre la vacuna, en tanto que el formato de la cita no especificaba ni la hora, ni la puerta de entrada.

Critican que la organización no respetara ni horario, ni la letra del alfabeto de su primer apellido, lo que les hace perder mucho tiempo y los pone en riesgo de contagiarse ante las aglomeraciones.

Asimismo, sostienen que fue un error que en una sola fila se haya atendido a todos los segmentos de la población que serían inoculados.

Será este jueves cuando concluya la vacunación para tres de los sectores cuya jornada inició este martes en el inmueble de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Este diario publicó este miércoles que los vacunados en el Centro Expositor tuvieron que esperar hasta cinco horas para ser inoculados ante la alta demanda.

Desde ese día la organización sele salió de control a los integrantes de la Brigada Correcaminos, quienes sugirieron a quienes llegaron a formarse a las 17 horas que mejor se formaran este miércoles ante el riesgo de que se terminara el biológico.

- Anuncio -

Ultimas

Rechazan trabajadores de VW alza global de 11%; empresa y sindicato retomarán negociaciones

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron el acuerdo salarial al que llegó...
- Anuncio -
- Anuncio -