Lunes, septiembre 20, 2021

Inicia mañana vacunación para personas de 30 a 39 años en 9 municipios de la zona conurbada

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Mañana iniciará la jornada de vacunación contra el coronavirus para los habitantes, con edades de 30 a 39 años, en nueve municipios de la zona conurbada a la capital -San Martín Texmelucan, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa-, así como para Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

Del martes 27 de julio al viernes 30 de julio, en 51 puntos de vacunación, serán aplicadas las primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación o más; así como segundas dosis para el grupo de edad de 40 años en adelante y embarazadas.

En un comunicado, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos -Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado-, reiteraron a la población la importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: día, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido; hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y lugar, para 40 años y más donde recibieron la primera dosis.

- Anuncio -

Se indicó que las personas de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo con su colonia y/o localidad, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla, Twitter y Facebook, respectivamente.

En esta ocasión, para el municipio de San Martín Texmelucan solo se aplicarán primeras dosis a las personas de 30 a 39 años y embarazadas.

Las instituciones recomiendan poner especial atención en el cambio de sedes para la aplicación de segunda dosis, así como las fechas de aplicación de la vacuna que serán del martes 27 al jueves 29 de julio, en horario de 8 a 17 horas, y el viernes 30 de julio de 8 a 14 horas.

La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, se debe acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -