Sábado, noviembre 27, 2021

Inició jornada de extraordinaria de vacunación vs. Covid-19 en 4 municipios para rezagados

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

A  partir de este miércoles y hasta el viernes la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación extraordinario en cuanto municipios del estado, a fin de inocular contra el Covid-19 a personas rezagadas, en donde se prevé aplicar 26 mil dosis de Sputnik V. 

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien llamó a los poblanos a que acudan a ponerse la vacuna, ya que es la única forma de frenar la pandemia.

El funcionario estatal detalló que será en los hospitales de Acatzingo, Acajete, El Seco y la Unidad de Medicina Familiar número 9 de Tehuacán, para personas mayores de 18 años que no tienen ninguna dosis.

- Anuncio -

En ese tenor, recordó que este día concluirá la aplicación del biológico en 49 municipios de la Mixteca, Sierra Norte y Valle de Serdán , donde se vacunaron a 214 mil 689 personas contra el virus.

Mientras que actualmente está activa la inoculación en 30 municipios de la Sierra Nororiental, misma que concluye el próximo jueves, y hasta el último corte se han aplicado los antígenos a 117 mil 584 personas. 

El secretario señaló que la próxima semana se presentará una logística de vacunación para las comunidades de difícil acceso, para que todos los poblanos que no tienen aún el antígeno puedan acudir a ponérselo.

Respecto a los menores que han sido inoculados recordó que van 101 hasta el momento con la dosis de Pfizer, de los cuales 20 presentaban comorbilidades mientras que los otros 81 son por los amparos que tramitaron sus padres.

Van 121 mil 621 contagios

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, Martínez García mencionó que para este miércoles se sumaron 88 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 121 mil 621 de casos positivos a un año siete meses de presencia del virus en Puebla.

Detalló que se tienen 336 casos activos, que son de personas que se contagiaron o presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran distribuidos en 32 municipios de la entidad, principalmente en la zona metropolitana.

Agregó que actualmente hay 306 pacientes hospitalizados, 51 requieren ventilación asistida, por lo que la ocupación en nosocomios de la secretaría es del 26 por ciento, mientras que en otras instituciones y privados es del 37 por ciento.

En cuanto a las defunciones, el funcionario informó que se registraron 11 de las últimas 72 horas, con lo que se llegó a 15 mil 873 fallecimientos a lo largo de la epidemia.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -