Lunes, junio 21, 2021

Vacunación para personal de educación pública y privada iniciaría el 18 de mayo en Puebla: SSa

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Trabajadores de la educación, del sector público y privado, serán vacunados en Puebla a partir del próximo 18 de mayo y hasta el día 21 del mismo mes, anunció ayer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, durante la rueda de prensa en la que acompañó al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Ayer estuvimos en una reunión presencial con autoridades de la SEP federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y prácticamente el sector salud y la SEP estatal, y nos comentan que el día de inicio es el día 18 y terminaría el día 21 o el día 22 de mayo la vacunación, esa es la información”, expresó el funcionario.

Martínez García añadió que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir la Covid-19 en adultos mayores de 60 años y más de la capital, inició en tiempo y forma en la mayoría de todos los puntos de inmunización.

El secretario confío que la jornada se desarrollará  satisfactoriamente y que la población quedará protegida contra el coronavirus.

- Anuncio -

Con relación al reporte epidemiológico, el funcionario reportó 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, así como siete defunciones. Reiteró el llamado a las poblanas y los poblanos a no confiarse, no bajar la guardia y evitar el relajamiento social.

Respecto a los casos vigentes, informó que son 139 distribuidos en 32 municipios. De los hospitalizados, comentó que en todo el sector salud hay 324 personas internadas a causa del virus SARS-CoV-2, de las cuales 66 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los internos, indicó que en el IMSS son 128; hospitales de la Secretaría, 112; nosocomios privados, 27; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, cinco.

En cuanto a la realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus, aseveró que actualmente se procesan de 100 a 120 muestras, por lo que manifestó que la demanda por parte de la ciudadanía ha disminuido en las últimas semanas; sin embargo, llamó a evitar un relajamiento social.

En la actualización del estado de la pandemia de Covid-19 en México, Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida), informó que los casos activos estimados suman 17 mil 228, por lo que aquellos contagios con síntomas en los últimos 14 días, representan menos del uno por ciento del total de casos registrados.

Explicó que los decesos por Covid-19 son 219 mil 323, por lo que entre este lunes y martes, se incrementó el número de fallecimientos confirmados por laboratorios en 234, mientras que los casos estimados suman 2 millones 555 mil 46.

En cuanto a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, indicó que este lunes se aplicaron 58 mil 572 dosis en todo el país, y a la fecha se han aplicado 21 millones 358 mil 971 del antígeno.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -