Lunes, junio 21, 2021

Recomendamos

Inició sin contratiempos vacunación vs. Covid-19 a personas de 50 a 59 años en municipios conurbados

-

-

- Anuncio -

La jornada de vacunación de prevención contra la Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Atlixco, Amozoc, Izúcar de Matamoros y nueve municipios de la zona conurbada inició en tiempo y forma, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien manifestó que la meta es aplicar 102 mil 292 dosis del biológico.

En cuanto al proceso de vacunación en el municipio de Tehuacán para el mismo grupo de edad, el secretario comentó que concluyó con la inmunización de 25 mil 938 personas, quienes recibieron el biológico Pfizer BioNTech.

- Anuncio -

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García expresó que fueron detectados 76 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y nueve defunciones. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, el total es de 181 ubicados en 35 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, indicó que son 361; de ellas, 76 requieren ventilación mecánica asistida. De la distribución por unidad médica, detalló que en nosocomios de la Secretaría hay 134 pacientes; en el IMSS, 131; hospitales privados, 34; ISSSTEP, 30; ISSSTE, 22; en tanto que el Hospital Universitario y el Hospital Militar Regional, reportan cinco casos cada uno.

La Jornada en Línea dio a conocer ayer por la tarde que las acciones de los fabricantes de vacunas Covid-19 se desplomaban después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldara una propuesta de exención de los derechos de propiedad intelectual, incluso cuando la industria farmacéutica, los analistas y los expertos dudaban de su impacto, diciendo que el problema real es la falta de materias primas y conocimientos.

- Anuncio -

Pfizer, Moderna, Novavax y las acciones estadunidenses de BioNTech caían entre 4 y 10 por ciento este jueves. La caída de las acciones fue comprensible, pero probablemente una reacción exagerada, dijo Zhiqiang Shu, analista senior de biotecnología de Berenberg en Nueva York.

“La producción de vacunas de ARNm no se trata solo de propiedad intelectual. Hay muchas otras cosas en juego, como el conocimiento y la capacidad de fabricación. Es poco probable que otras empresas o países produzcan inyecciones de ARNm rápidamente”, dijo.

Las medidas del gobierno de Biden provocaron el aplauso de los activistas a favor de la liberación de patentes y la Organización Mundial de la Salud, ya que podría aumentar la disponibilidad de vacunas para las naciones más pobres, incluida India, que está bajo una segunda ola mortal de infección.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que recibió la presidente...
- Anuncio -