Martes, mayo 11, 2021

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán 340 mil dosis, por lo que ya se está trabajando en la logística para llevar a cabo dicho proceso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“A partir de hoy ya quedará la logística y el proceso de la vacunación en el interior del estado, van a ser para 156 municipios, muy probablemente empiece el día miércoles o jueves, le estaremos enterando en cuanto ya tengamos la certeza, para empezar con estas dosis”, expresó el funcionario en la rueda de medios que encabezó por la mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel  Barbosa Huerta.

Respecto a las personas mayores de 60 años de edad, que por algún motivo no se pudieron aplicar la primera dosis en las demarcación donde ya pasó la inoculación, manifestó que tendrán que esperar cuando llegue la vacunación para los adultos de 50 años. 

- Anuncio -

Detalló que, en el caso anterior, las personas con 60 años o más tendrán  prioridad una vez que lleguen las vacunas para los quincuagenarios.

En ese tenor, Martínez García comentó que en la Sierra Mixteca se han aplicaron 41 mil 719 segundas dosis, lo que representó un avance del 98.7 por ciento, mientras que en Tehuacán fueron 23 mil 916 dosis, lo equivalente al 97.48 por ciento

Sin embargo, dijo que en el caso de Tehuacán permanecerá abierta la aplicación de los antígenos de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para quienes no se pudieron vacunar en los días respectivos. 

En otro tema, refirió que a través de las unidades móviles se han aplicado 126 vacunas contra Covid-19 a personas de 60 años de edad que no pueden salir de domicilio, los cuales fueron en 120 servicios que dieron.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -