Miércoles, junio 23, 2021

Domingo inicia aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en zona conurbada

Destacadas

Por décimas, el PRD y FXM salvarían financiamiento y registro en Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conservará su financiamiento público estatal debido a superó 3 por ciento de...

Sin alianzas, el PRI, el PAN y Morena habrían perdido en 83 municipios

Morena, el PRI y el PAN necesitan aliarse a otros partidos políticos para ser competitivos, según los resultados electorales...

Con López Obrador la proporción de poblanos que confían en el gobierno federal se elevó a 47.5%

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró aumentar la confianza de los poblanos en la federación, ya que...

El domingo iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años en los nueve municipios del la zona conurbada que se pusieron en marzo pasado, cuya logística se dará conocer en el transcurso del día.

En rueda de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que esta segunda etapa de inoculación será sólo para aquellos a los que se les aplicó del 16 al 18 de marzo, en donde se pusieron 61 mil 262 biológicos.

Recordó que los municipios conurbados en donde se vacunaron a los poblanos son San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo donde se pusieron 33 mil 93 primeras dosis de SinoVac.

- Anuncio -

Mientras que en Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula se aplicaron 28 mil 169 de la farmacéutica Pfizer, por lo que serán de las mismas marcas las que se pondrán a partir del 18 de abril.

“A partir del domingo iniciamos en estos municipios de la zona conurbada con aquellas personas que recibieron su primera dosis del 16 al 18 de marzo, ya la información saldrá en el transcurso del día a través de los comunicados oficiales de la Brigada Correcaminos”, dijo.

Esta será la cuarta vez que se aplican segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores,, ya que la primera fue en los municipios de la Mixteca Poblana, después en San Andrés Cholula y apenas la semana pasada concluyó en Tehuacán.

Lunes, en el resto de municipios

Por otra parte, Martínez García anunció que a partir del lunes se iniciará la inoculación en algunos de los 150 municipios del estado que restan por aplicarse, por lo que será por la tarde igual cuando se estén dando los detalles.

Al tiempo, agregó que en el caso de las 19 demarcaciones donde se empezó aplicar a partir de este viernes, inició sin contratiempo en los 69 puntos que se habilitaron para ello.
La inoculación es en Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

- Anuncio -

Ultimas

Pericos se lleva el primero en casa de Tigres

Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, marcó el rumbo del juego, y llevó al triunfo a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -