Sábado, noviembre 27, 2021

A partir de mañana vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años en 12 municipios poblanos

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

La Secretaría de Salud ha informó ayer que desde hoy hasta al sábado 9 de octubre, la Brigada Correcaminos capítulo Puebla llevará a cabo la jornada de vacunación para prevenir la Covid-19 en 12 municipios del interior del estado para el grupo poblacional de abarca de los 18 a los 29 años, quienes recibirán la dosis única del laboratorio CanSino.

También serán inoculadas las personas con 30 a 40 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve semanas de gestación cumplidas, quienes podrán completar el esquema de protección con AstraZeneca y Pfizer.

Para esta jornada, serán habilitados 16 módulos que atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en los municipios de: Ahuacatlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla; Tetela de Ocampo y Zacatlán. 

- Anuncio -

Cabe resaltar que  los jóvenes que acudan a recibir el biológico, deberán tener 18 años cumplidos, sin que falten días o meses para contar con la mayoría de edad.

Las instituciones que participan en la organización de la logística (Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) reiteran el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico,  y lugar, que será el mismo donde recibieron la primera dosis y en el caso de las personas de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia. 

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Es importante hacer mención que, para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas o más, podrán acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos 

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -