Una usuaria de tiktok, de nombre Estefanía Cárdenas, denunció a través de su cuenta de esta red social que presuntos delincuentes la despojaron de su camioneta mientras buscaba hospedaje en un hotel de Cholula.
Según el relato de la afectada el fin de semana llegó a Puebla con la intención de visitar Chipilo, junta auxiliar del municipio de San Gregorio Atzompa.
Afirmó que llegó por la noche al estado de Puebla y buscó hospedaje en un hotel de Cholula, donde fue interceptada por hombres armados que le exigieron que descendiera de la unidad para robársela.
Afirmó que cuando se dieron cuenta que viajaba con niños le “permitieron” que los bajara, así como sus maletas.
“Vimos un video de un pueblito italiano en Puebla, venimos y nos robaron la camioneta. Anoche nos asaltaron a punta de pistola. Afortunadamente no nos hicieron nada, me dejaron bajar mis maletas. Está cañón enfrentarse a la inseguridad, encañonaron a Francisco -su esposo-”, expuso.
Agregó que aunque tiene seguro de su vehículo este no cubre la totalidad del costo del mismo, al tiempo que expresó que vendrán “tiempos mejores”.
“Está cañón, ya uno no puede salir de fin de semana sin perder sus cosas. Mejor no vengan, qué lamentable la inseguridad del país entero, pero qué rollo con Puebla se siente y se ve horrible todo”, acotó.
Destacó que el GPS de la camioneta marca que ahora se encuentra en Iguala, Guerrero, por lo que supone que los presuntos delincuentes llevaron la camioneta hasta ahí después de robársela.
“Es peligroso estar yendo en la carretera de noche, no sé si de día también. Nos quedamos aquí porque vamos a disfrutar aunque sea un poco, dicen que lo más feo que te pueden quitar es la tranquilidad”, acotó.
Asimismo, una cámara de seguridad captó el momento en el que presuntos delincuentes despojan de su vehículo a un automovilista en la colonia Francisco I Madero.
Te puede interesar: INSEGURIDAD E IMPUNIDAD: GRANDES DESAFÍOS