Martes, junio 25, 2024

Decidir el uso del predio que le fue donado al CCE desde siempre “ha sido un relajo”: Canacintra

Desde que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió, en el sexenio de Melquiades Morales Flores, en donación un predio en la reserva territorial Atlixcáyotl, “ha sido un relajo” al interior del organismo decidir su uso y cómo se dividirá, manifestó Luis Espinosa Rueda, quien este viernes finaliza su periodo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En conferencia de prensa para presentar al dirigente electo de la agrupación, Carlos Sosa Spínola, recordó que el terreno era para todos los organismos que conforman el CCE, pero el primer problema que se suscitó es que el Consejo se adjudicó la propiedad, pese a que sin las cámaras no existiría.

Era para todos los organismos del CCE, para que todos tuviéramos un lugar donde todos estuviéramos bajo la sombrilla del CCE, pero ahí viene el primer problema, le das la titularidad al CCE y el CCE dice: esto es mío….Desde ahí empezaron todos los problemas porque, pues ¿cuánto le toca a Canacintra? y que tal si el Colegio de Contadores está y luego se sale. Es un relajo, es un relajo tener algo común que no es de nadie ni puede ser de uno. Ahora, es del CCE, pues la mesa directiva del CCE es la que tiene que decidir”.

En opinión del todavía dirigente de los industriales, fue una buena negociación la que hizo el presidente del Consejo, Héctor Alberto Sánchez Morales, con el gobierno del estado para permutar el predio por otro ubicado en Ciudad Judicial.

Te puede interesar: Ampliar a 30 días el pago de aguinaldo podría generar inflación e informalidad: IMCP.

Apuntó que la Canacintra siempre se pronunció por vender el terreno localizado en la reserva, sobre todo porque no se pudo concluir el proyecto My Residence (debido a que la desarrolladora Blueicon fue acusada de lavado de dinero) ni ningún otro, y ahora observa que difícilmente se podrá construir un inmueble. 

Espinosa Rueda mantiene la misma postura: comercializar el nuevo predio y que con ese dinero se adquieran oficinas ya construidas. 

“Veremos porque no sé en qué cambia el que en este terreno sí podamos hacer algo que no pudimos hacer en el otro, ¿qué cambia? Nada más la ubicación, la situación sigue siendo la misma”. 

Por otra parte, el líder de Canacintra consideró que posiblemente la próxima negociación salarial en Volkswagen será complicada por el antecedente en Audi México, donde trabajadores estallaron la huelga y debido a esa presión es que lograron obtener 10.2 por ciento de alza. 

Los sindicalizados de la planta instalada en Cuautlancingo están en el proceso de decidir qué porcentaje de mejora al salario solicitarán. 

Al respecto, Luis Espinosa comentó que los aumentos no pueden ser lineales ni comparables entre empresas del mismo sector. 

Asimismo, opinó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) debería estar dispuesto a una negociación multianual; glosó que así se garantizaría estabilidad para ambas partes. 

Temas

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

Últimas

Últimas

Relacionadas

Trabajadores de Volkswagen piden aumento salarial de 24%

Inició el proceso de revisión contractual en Volkswagen de México. En esta ocasión, como resultado de las asambleas divisionales, los trabajadores piden un aumento...

Volkswagen intimida a trabajadores cercanos a operarios despedidos; SITIAVW es omiso en defensa; Red de Mujeres Sindicalistas

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) está siendo omiso en la defensa de los 10 operarios dados de baja...
00:00:58

Despedidos de Volkswagen se reunirán con representantes de la Secretaría del Trabajo federal

El grupo de 10 despedidos de la planta de Volkswagen de México en Puebla se reunirá este viernes con representantes de la Secretaría del...

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar...