Lunes, julio 15, 2024

Usan drones para asaltar en la autopista Puebla-Oaxaca, denuncia diputada

Destacamos

La diputada independiente en el Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, denunció que grupos criminales utilizan drones para cometer asaltos en la autopista Puebla-Oaxaca, pues desde esos artefactos rocían un líquido sobre los parabrisas para obligar a que los conductores se detengan y robarles. 

Puedes leer: Por su alta incidencia en asaltos, la autopista México-Puebla es la vía más riesgosa en la entidad poblana

La representante popular militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora hace campaña a favor de la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación Pública del País, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró haber sido víctima de esa modalidad de hurto ayer. 

“¡Alerta en las carreteras federales!  Hoy pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla un dron (es mi explicación) lanzó directo al parabrisas de mi camioneta un líquido que si lo tratas de quitar con limpiaparabrisas sale peor, te obstaculiza la visibilidad. La idea es que te orilles para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarte”, expresó la legisladora oaxaquela en su cuenta de X. 

En el mismo microblog, manifestó: “Pido la vigilancia e intervención de la  @GN_MEXICO_ @SEDENAmx en las carreteras. Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”. 

Benítez Tiburcio adjuntó un par de fotografías en las que se puede apreciar que el parabrisas de su unidad está bañado de una sustancia blancuzca. 

La legisladora  viajó a Puebla para participar en el acto “la “Agenda de las Mujeres para el México que queremos con Claudia Sheinbaum”, según se puede inferir en sus publicaciones de X. 

Ultimas

00:03:00

Tras 7 años, Puebla regresa a las lista de las 10 mejores economías del país

El secretario de Economía en el estado, Ermilo Barrera Novelo, informó este lunes que la economía de Puebla representa...
- Anuncios -
- Anuncios -