Martes, julio 23, 2024

Contrato de fotomultas sí es más caro, pero pretende disminuir accidentes, afirmó Rosa Urtuzuástegui

Destacamos

Aunque es más oneroso el contrato para la aplicación de fotomultas en Puebla se firmó con el objetivo de contar con una mejor tecnología que sirva para disminuir los accidentes en la entidad, afirmó Rosa Urtuzuástegui, secretaria de Administración en el estado.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado, la funcionaria estatal reconoció que en lo que va de su gestión encontró contratos irregulares firmados en anteriores administraciones, cuyo hallazgo ya fue notificado a la Secretaría de la Función Pública, sin aclarar el número, ni los temas con los que se relacionan.

Al ser cuestionada por el grupo legislativo del PAN sobe el costo del servicio de fotomultas, la funcionaria reconoció que pasó de 180 millones de pesos –lo que cobraba Autotraffic– a 773 millones de pesos con la nueva empresa Interpruf porque esta firma ofreció una mejor tecnología.

“El servicio contratado va más allá de una fotomulta. Esta plataforma es integral. Se tenían muy pocas cámaras, ahora se tienen 157 dispositivos electrónicos, la cual nos permite a parte de detectar exceso de velocidad detecta temas de seguridad”.

Agregó que la empresa Autotraffic ofreció a la actual administración una plataforma con 32 cámaras, las cuales al final del contrato tenían que devolverse; sin embargo, Inerpruf propuso 157 dispositivos con la posibilidad de que el gobierno del estado se quede con esta tecnología al finalizar el convenio.

Se hallaron contratos irregulares

A pregunta expresa de la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, la funcionaria estatal reconoció el hallazgo de contratos irregulares firmados por anteriores administraciones, cuyo monto y concepto no especificó.

Manifestó que en este momento existe coordinación por parte de su dependencia con la Función Pública para la integración debida de expedientes.

“Estamos dotando de los elementos correspondientes para fincar los procedimientos que haya lugar por parte de algún servidor público. Solo damos apoyo para que proceda”, expuso.

Patrullas ya llegaron en su totalidad

Asimismo reveló que las mil patrullas adquiridas por el gobierno del estado para brindar seguridad en la entidad ya llegaron en su totalidad a Puebla.

Manifestó que entre los beneficios del arrendamiento de las patrullas es que el dinero no se desembolsó en una sola exhibición, mientras que se registró un ahorro es de 587 millones de pesos.

Ultimas

Presentan Carrera “Todo México Salvando Vidas”

Se realizará el próximo 8 de septiembre con la causa de ayudar a la Cruz Roja
- Anuncios -
- Anuncios -