Familiares del joven de 24 años de edad, de nombre Uriel García Peralta, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronta localización, pues no saben nada de su paradero desde el pasado 16 de enero cuando fue levantado junto con un amigo en la zona de Valsequillo.
La otra víctima fue liberada horas después de que desconocidos la privaron de la libertad junto con Uriel, por lo que ya presentó su declaración de los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con Eunice, quien es cuñada de Uriel, el pasado 16 de enero, su familiar y un amigo viajaron a la zona de Valsequillo cuando a la altura del municipio de Tzicatlacoyan fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes los subieron a un vehículo.
El amigo de Uriel fue liberado y abandonado sobre la misma carretera, pero sobre el primero ya no se tuvo ninguna noticia, por lo que sus familiares denunciaron el caso ante la FGE.
La denunciante indicó que hasta la fecha la familia no ha recibido ninguna llamada en la que se pida un rescate por el joven, por lo que no se sabe el motivo por el que fue privado de la libertad.
Amigos y familiares del joven se manifestaron la tarde de este jueves en las instalaciones de la FGE para exigir que las labores de búsqueda se intensifiquen pues temen que con el paso de las horas su familiar esté en un riesgo mayor.
Interrogado sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que el caso ya se investiga y se espera que en breve se tengan resultados.
Piden no abandonar el caso de Guillermo López Escobedo
En tanto, Carla López, hermana de Guillermo López Escobedo, quien el pasado 28 de diciembre desapareció tras visitar a un amigo en la junta auxiliar de Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, pidió a la FGE no abandonar las labores de búsqueda pues indicó que no ha tenido informes de avances en el caso.
En ese sentido, pidió al organismo profundizar en su interrogatorio a Ulises, quien es el amigo que Guillermo visitó antes de que no se supiera más de él, pues dijo que la información que se le requirió a dicha persona, fue mínima.
“Yo le pido, por favor a Fiscalía que no me deje el tema de Ulises, ya no están haciendo nada”, comentó.
Sobre el mismo tema, este jueves la FGE presentó un informe sobre las labores de búsqueda de Guillermo sin que hasta ahora se tengan pistas sobre el sitio en dónde podría encontrarse.