Lunes, abril 12, 2021

Urge Silvia Tanús a adoptar una nueva cultura de sanidad para frenar contagios por Covid–19

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Ante el aumento de contagios y muertes por Covid–19, la presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, Silvia Tanús Osorio, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de sanidad a fin de que Puebla pueda transitar del semáforo rojo al naranja.

A través de una videograbación que difundió en redes sociales, la regidora de extracción priista expuso que hace unos días se puso en marcha el Sistema de Alerta Sanitaria para determinar las condiciones en las que se encuentra la pandemia en cada estado.

De acuerdo con este esquema, informó que el estado de Puebla se ubica en semáforo rojo debido a que los contagios siguen incrementando, en un promedio de 13 muertes y 150 contagios al día.

- Anuncio -

Al respecto, Silvia Tanús dijo que la Secretaría de Salud federal registró 2 mil 696 casos en la capital, según lo reportado en el corte de las 10 horas de este martes; sin embargo, la estadística estatal afirma que el número de contagios acumulados ya rebasaron los 4 mil.

“Sabemos que el confinamiento es difícil, pero en la medida de lo posible permanece en tu hogar para que pronto disminuyan los contagios, pues de esto depende que podamos avanzar al semáforo naranja hasta llegar al semáforo verde”, subrayó la regidora.

Asimismo, la cabildante puntualizó que la pandemia no terminó el pasado 1 de junio, con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por tanto, la exdiputada local pidió a la población que mantengan el periodo de aislamiento en la medida de lo posible.

A su vez, Tanús Osorio recordó la importancia de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos de forma constante.

“Estas estrategias de control son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del virus. Ayúdanos y recuerda ¡Quédate en casa!”, concluyó.

- Anuncio -

Ultimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -