La exsecretaria General del PRI Rocío García Olmedo urgió la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), al señalar que el actual ocupante del cargo, Néstor Camarillo Medina, demostró su “incapacidad” con la derrota electoral del 2 de junio pasado.
El dirigente respondió que no coincide con las declaraciones de su compañera de partido, a la que reprochó por no trabajar a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional en la campaña pasada, sin embargo, sugirió entablar diálogo para superar diferencias.
“Tiene todo mi respeto y admiración. No coincido con sus declaraciones porque no la vi en la campaña, sin embargo, creo que su posición es respetable, creo que valdría la pena tomarnos un café y dialogar”, expresó Camarillo.
“Mi postura es firme: urge una renovación”, insiste la priista
García Olmedo fijó postura del tema a través de un comunicado que publicó en redes sociales, para explicar los motivos por los cuales su nombre ha aparecido en diversos desplegados a favor de la renovación del PRI.
“Mi postura es firme: es urgente que venga una renovación de la dirigencia nacional y estatal para evitar que quienes nos han llevado a vergonzosos resultados y a una división antes no vista, busquen perpetuarse”, expresó.
De paso, la también exdelegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ha desempeñado esa función en Yucatán, Tlaxcala y Nayarit, lamentó que Camarillo “siga justificando su incapacidad y que su estrategia se centre en repartir culpas sin asumir las suyas”.
García Olmedo reconoce que pidió a Camarillo “designaciones”
García Olmedo también reprobó que el dirigente estatal declarara en medios de comunicación contra los priistas que, como ella, firmaron los desplegados publicados a nivel nacional este mes, en los que se expresó rechazo a la continuidad de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como presidente nacional.
“Camarillo Medina aseguró que quienes nos manifestamos contra las reformas tramposas en el último Consejo Nacional, le solicitamos ‘designaciones’, ¿cuál sería el problema? No encuentro la gravedad, sobre todo porque tengo el derecho a pedirlo”, manifestó.
Al tachar las declaraciones del dirigente estatal de desafortunadas, por evidenciar “su inmadurez política y falta de un liderazgo efectivo”, afirmó que cuenta “con las credenciales suficientes y sobre todo, con los resultados y evidencias claras”, en todos los espacios donde el PRI la ha propuesto.
“He cumplido (…) no cabe duda que la ignorancia es atrevida”, sostuvo la actual titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del estado y cuatro veces diputada.