Urge Barbosa a cubrir baches que abundan en la capital y anuncia reparación a 400 km de carreteras

Es Imagen/ Alfredo Fernández

Tras urgir al ayuntamiento de Puebla a reparar el grave deterioro del asfalto que hay en muchas calles de la capital, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración emprenderá la compostura de 400 kilómetros de carreteras.

En la conferencia vía redes sociales que brindó esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo señaló que es evidente el pésimo estado en que se encuentran las vialidades de la Angelópolis, lo cual es padecido por miles de automovilistas que ponchan o pierden neumáticos y tienen otros daños en sus unidades por caer en alguno de los miles de baches que abundan en la ciudad.

En ese sentido, acotó que en los 400 kilómetros que son intervenidos, se incluye el bulevar debajo del segundo piso de la Autopista México-Puebla,el cual pertenece a la capital estatal.


En esa lógica, instó a la administración de la edil Claudia Rivera Vivanco a trabajar juntos para mejorar las condiciones de los servicios en la urbe. 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario detalló que las obras contemplan carreteras olvidadas como las de la Sierra Norte y las vías primarias que competen al Gobierno del Estado (Periférico Ecológico y el bajo puente de la autopista México-Puebla).

En este sentido, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a mantener las calles de sus comunidades en condiciones favorables, con el objetivo de que exista un bien para las y los poblanos.