Al condenar el asesinato de Jaime González Pérez, aspirante de Morena a la alcaldía de Acatzingo, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, urgió atender el problema de inseguridad que padece el estado.
“Esto no puede seguir así”, manifestó el exalcalde de Puebla en una publicación que realizó en su cuenta de X, donde también expresó el pésame a la familia de Jaime González, por su pérdida.
Eduardo Rivera hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Gilberto Higuera Bernal, a que investigue y aclare la ejecución del abanderado, porque “los poblanos y mexicanos merecemos vivir sin miedo”.
Rivera emitió postura del tema en el marco de una gira al municipio de San Sebastián Tlacotepec, uno de los más alejados del estado que enfrenta alto niveles de inseguridad y que colinda con las entidades federativas de Veracruz y Oaxaca.
Eduardo Rivera recordó que Tlacotepec se ubica a cuatro horas y media de distancia de la capital poblana y decidió regresar a esa demarcación para emprender la lucha “por un estado mejor”.
A su vez, los habitantes pidieron apoyos para la distribución de los productos del campo, que comprende café, milpa, maíz, chiltepin, mango, naranja, mamey, plátano y caña, porque no cuentan con buenos caminos.
En ese municipio el exedil capitalino coincidió con Francisco Cabrera, expresidente municipal de Vicente Guerrero y expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, así como María Azucena Montalvo, actual dirigente del CDM.