La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, hizo un llamado a los transportistas a no ser timados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina, agrupaciones que no tienen una sola concesión en el transporte público.
“Con los transportistas habrá diálogo y acuerdos; lamentablemente se dialogó con Antorcha y la 28 de Octubre, organizaciones políticas que están entorpeciendo el trabajo del gobierno en todos sus aspectos”, acusó la funcionaria estatal.
En rueda de prensa informó que se tomó la decisión de no atenderlos como grupos que representen a transportistas, porque ni Antorcha ni la 28 de octubre tienen una sola concesión.
Cuando se hizo el anuncio de la revista vehicular, señaló que ambas agrupaciones se dieron a la tarea de tratar de crear frentes con diversos concesionarios para que no se lleve a cabo esta acción que por ley corresponden.
Te recomendamos: Queda prohibida la emisión de concesiones en Puebla hasta lograr el ordenamiento del transporte público
Aclaró que la revisión mecánica y documental del vehículo es un proceso personal e intransferible, por lo que no se aceptan gestiones realizadas por organismos o asociaciones en representación de los concesionarios.
Dicha revista vehicular inicia el próximo 14 de abril, por lo que exhortó a los propietarios de las unidades de transporte público cumplir en tiempo y forma esta obligación, a fin de garantizar la seguridad y calidad del servicio a los usuarios.
Por esta razón, Tanús Osorio insistió a los transportistas que no se dejen engañar, pues en la Secretaría de Movilidad y Transporte “hemos dejado de recibir a esos personajes porque no representan a nadie”.
“El señor gobernador fue muy enfático, Antorcha Campesina tendrá las puertas cerradas de la dependencia en tanto no cumpla con la ley, lo mismo la 28 de Octubre, se les pidió, se le suplicó que no invadieran rutas que no les corresponde, pero hicieron caso omiso y al convenio firmado”, recalcó.
Ante lo expuesto, la titular de la SMT afirmó que se aplicará la ley contra quienes se opongan a la revista vehicular.
Finalmente, Silvia Tanús insistió en el llamado a los concesionarios que “no se dejen engañar”, porque ni Antorcha ni la 28 los van a poder proteger.
Puedes leer: Solo 190 de 14 mil concesionarios han entrado al programa de modernización del transporte público: Tanús
Explicó que desde el gobierno del estado no se está cometiendo ningún acto injusto, pues la revisión de los vehículos es para garantizar la seguridad de los usuarios, como dicta la Ley del Transporte.
En enero, la funcionaria anunció que habrá revista vehicular al transporte público del estado de Puebla, medida que no se realizaba desde 2009, es decir, hace 16 años.
El parque vehicular del transporte público en la entidad está conformado por 37 mil unidades, a las que se les revisará el estado físico y mecánico en el que se encuentran, para mejorar el servicio a la población.