UPAEP, por tercer lugar tras perder con Borreguitas

El equipo de Fútbol Rápido femenil cayó por 5–3 ante el Tec Monterrey en las semifinales del Campeonato Nacional Conadeip Primera Fuerza que se desarrolla en el Tec CEM.

El equipo de las Águilas dio un buen partido, sobre todo en el inicio del mismo, donde demostró estar al nivel del mejor equipo que hay en el país en la especialidad de futbol rápido femenil como son las Borreguitas Monterrey.

Las Águilas tuvieron la ventaja de 2–0 al inicio del partido y de 3–2 al comenzar el segundo tiempo. Por lo que parecía que el pase a la final estaría por darse; sin embargo, no se pudo concretar.


Las Borreguitas vinieron de atrás para remontar y acceder a la final gracias a su experiencia y calidad en sus jugadoras, que al tomar el control del juego superaron el esfuerzo de las rojiblancas.

Los goles por parte del equipo poblano corrieron a cargo de Mariana Trujillo, Abigail García y Tabata Álvarez que en general tuvieron un gran torneo al igual que sus compañeras.

Mañana el equipo de UPAEP disputará el duelo por el tercer puesto frente a la ULSA Neza, otro equipo de gran experiencia, con mucho nivel en sus jugadoras y que representará un reto complicado para las rojiblancas.

Las universitarias buscarán regresar al pódium que no alcanzan desde 2013.