Las Águilas UPAEP consiguieron triunfos en ambas ramas sobre los Borregos Guadalajara en su visita a la capital tapatía en encuentros correspondientes a la Liga ABE de basquetbol universitario.
En primer término, el equipo femenil consiguió triunfo de 60-54 en un partido donde las Águilas dominaron la primera parte del encuentro y fueron capaces de aguantar la reacción de las locales para llevarse el triunfo.
En el primer cuarto, tomaron una pequeña ventaja de dos puntos (14-12); en el segundo periodo apareció Tania Pineda a la ofensiva de las Águilas, y eso ayudó a que la ventaja se ampliara para terminar 33-25 al frente en el marcador.
En el tercer periodo, los Borregos Guadalajara reaccionaron y, con un muy buen parcial, cerraron el juego hasta el 44-42 todavía favorable para UPAEP. Eso presagiaba un último periodo más cerrado; sin embargo, las Águilas fueron capaces de soportar la presión y mantener la ventaja hasta el definitivo 60-54.
La mejor anotadora del juego fue Fernanda Arriaga con 14 puntos. También destacó Alejandra Aguilar con 8 puntos y 15 rebotes para la causa de las Águilas.
El varonil también gana
En la rama varonil, las Águilas UPAEP y los Borregos Guadalajara se enfrascaron en un duelo de dominio alterno, donde los visitantes consiguieron el triunfo por marcador de 82-73 en el partido efectuado en la Perla Tapatía.
En el primer cuarto, los Borregos Guadalajara se fueron al frente por ocho puntos; sin embargo, los emplumados reaccionaron con un gran segundo periodo, donde limitaron a los locales a nueve unidades. El aporte ofensivo de Carlos Santana les dio ventaja de 37-29 a las Águilas.
En el tercer cuarto, los emplumados mantuvieron el ritmo y el dominio sobre los Borregos Guadalajara; al finalizar ese periodo, la ventaja para los rojiblancos era de 64-47. Esa diferencia fue suficiente para aguantar la reacción del equipo tapatío, que se quedó corto y terminó cayendo por 82-73.
Carlos Santana fue el mejor anotador de las Águilas UPAEP en este juego con 12 unidades.
Lee también: UPAEP mantiene invicto en casa tras vencer a los Halcones de la UVAQ