La comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se sumará a la ola de protestas pacíficas que se han llevado a cabo en la entidad y el resto del país, con motivo del alza al precio de la gasolina.
Estudiantes, académicos y personal administrativo han convocado hoy a una marcha para el miércoles próximo que partirá de la Facultad de Computación, ubicada en Ciudad Universitaria
a las 12, para arribar al Parque Benito Juárez García, al filo de las 13 horas y de ahí partir al zócalo de la Angelópolis.
Bajo la consigna “Todos a vencer el miedo” y “no al gasolinazo”, los organizadores también han expresado su rechazo a los saqueos.
La Jornada en Línea dio a conocer que en la movilización de ayer por la tarde en la capital del país, participaron estudiantes de universidades como la Nacional Autónoma de México, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional; transportistas, ciudadanos sin filiación partidista, organizaciones gremiales y políticas, jóvenes pertenecientes al Frente de Rockeros por la Sociedad, entre otros.
La demanda generalizada para Peña Nieto es que dé marcha atrás al llamado gasolinazo y que su administración busque nuevas formas para recuperar ese financiamiento que no sea a costa de los bolsillos de la ciudadanía. Decenas de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) partieron previamente en marcha desde la Glorieta del metro Insurgentes para sumarse a los contingentes del Ángel de la Independencia y avanzar juntos al zócalo capitalino.
Se identificaron grupos de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, CCH Vallejo, Azcapotzalco así como de las facultades Cuatitlán y Aragón.
Del IPN arribaron de las Vocacionales 2, 5, 7, 8. Escuela Superior de Computación (Escom), así como de la UAM Azcapotzalco. También se encuentran integrantes del Frente Rockero en Apoyo a las Causas Sociales en México.
Entre porras, los universitarios gritan consignas en contra del gobierno federal y el Congreso a quienes exigen dar marcha atrás al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual genera el alza a gasolinas y diesel. La manifestación convocada en redes sociales partió después de las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.