Martes, marzo 9, 2021

Universitarios firman acuerdos sobre seguridad con el subsecretario estatal José Tlachi

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tehuacán. Aunque la exigencia de los universitarios que encabezaron la marcha del pasado lunes para pedir seguridad en Tehuacán fue que llegaran a dialogar con ellos los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Seguridad Pública y también de Gobernación también del Estado, finalmente aceptaron sentarse en una mesa de negociación solamente con el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, José Tlachi Meneses, con quien finalmente firmaron un acuerdo.

El diálogo se llevó a cabo ayer por la tarde, a puerta cerrada en la Casa de Justicia, además de los dos representantes de alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), también participaron directivos de otras instituciones educativas de nivel superior y el presidente municipal electo, Felipe Patjane Martínez.

Al término del encuentro que duró más de dos horas, Tlachi Meneses informó que se definió aplicar retenes en las entradas y salidas de la ciudad, así como iniciar con la revisión de vehículos con placas de otros estados, así como la regulación y supervisión a motocicletas.

Resaltó que desde el inicio de esta semana se asignaron más elementos de la Policía Estatal a Tehuacán, mientras que se dará un tiempo prudente para que los motociclistas regularicen sus unidades, toda vez que es común que esos vehículos circulen sin placas y que sus tripulantes tampoco porten la documentación que acredite la propiedad, por lo cual adelantó que tras ese tiempo se actuará con más rigor en ese sentido, ya que muchos de los delitos que se cometen son a bordo de motos.

Sobre la presencia de la Marina, el Ejército y la Armada de México, que fue otra exigencia de los universitarios, José Tlachi solamente expresó que próximamente se reforzará el trabajo de vigilancia en el municipio con corporaciones federales, sin dar más detalles al respecto.

Los estudiantes expresaron, la víspera, su inconformidad ante el acuerdo para que el mando de la seguridad pública regrese al ayuntamiento, a partir del lunes, cuando Felipe Patjane tome posesión como presidente municipal; sin embargo, es ya un hecho que así será explicó el subdirector estatal.

Tras el diálogo ninguno de los dos estudiantes del ITT quisieron dar declaraciones, únicamente dijeron que acudirán al foro convocado por los diputados locales de Morena, mañana por la tarde en la explanada del Palacio Municipal.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -