De gira de trabajo en el municipio de Eloxochitlán, tras el paso del huracán Erick, el gobernador Alejandro Armenta Mier prometió la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; un arco de seguridad, la rehabilitación de carreteras, la entrega de programas del Bienestar y ayuda al campo.
“Sepan que vengo a verlos, no están solos, que el Gobierno del Estado está presente de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, y que estamos muy presentes. Cualquier cosa que requiera en Eloxochitlán aquí estamos para servirles”, resaltó.
En compañía de autoridades estatales y municipales, el mandatario estatal dijo que se hará la excavación de un dren en la zona para que el agua fluya y se eviten las inundaciones durante la temporada de lluvias.
Además, anunció que el gobierno estatal detonarán la región con proyectos educativos, salud y agrícolas, a fin de mejorar el desarrollo económico en la Sierra Negra.
“La Universidad traerá muchos beneficios para la región, tenemos que levantar la zona económica, por lo que las ganancias de la producción y el valor agregado de los productos del campo se tienen que distribuir entre la gente para salir adelante”, enfatizó.
Armenta Mier informó que en el municipio de Yaonáhuac, entre la Sierra Norte y Nororiental, también se construirá otra Universidad con varias licenciaturas, pero será con inversión estatal, mientras en Eloxochitlán se instalará la Universidad Rosario Castellanos en conjunto con la Federación.
El mandatario resaltó que para su gobierno es una prioridad el programa de reforestación, para hacer frente a la tala clandestina y las sequías que han generado que se reblandezca la tierra y provoque deslaves durante la temporada de lluvias.
Adelantó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se plantarán árboles frutales para que se puedan cosechar.
Al final, lamentó que durante pasadas administraciones la región de la Sierra Negra fue abandonada por pasadas administraciones, sin embargo, garantizó que durante su sexenio regresará a esta región para mejorar la educación y el desarrollo económico.