Sábado, junio 15, 2024

Grupo Unidad Sindical Antireeleccionista sostiene que no permitirá que Virginia Meza continúe como líder del sindicato de burócratas

Destacamos

El grupo autodenominado Unidad Sindical Antirreeleccionista sostuvo que frenará todo intento de reelección o continuidad por un menor periodo de Virginia Socorro Meza Cruz, actual secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) ), este último con 3 mil 200 agremiados.

Encabezados por Blanca González Gallo y Raúl Bonilla Márquez, en conferencia de prensa expusieron que los estatutos internos del organismo sindical son claros y estos disponen que la asamblea de elecciones tendrá lugar invariablemente en la primera quincena del mes de diciembre del cuarto año del comité ejecutivo en funciones.

Por lo cual, no descartaron tomar acciones legales en caso de que se posterguen los comicios, a fin de que Meza Cruz permanezca como dirigente.

“Los propios estatutos y la ley nos permiten iniciar acciones legales en contra de esa intención. Para empezar, estaremos convocando a una asamblea general de trabajadores… y si fuera necesario, acudiremos al Tribunal de Arbitraje para buscar revertir esa pretendida intención (de reelección), dijo Bonilla Márquez.

Sentenció que ante el mínimo intento de represión contra los miembros de Unidad Sindical Antirreeleccionista, se manifestarán en contra de la actual secretaria general.

En tanto que González Gallo, quien en 2017 ya participó como candidata a la dirigencia del STSPEPYOD, comentó que a trabajadores cercanos a Virginia Meza les han pedido que convoquen a sindicalizados a firmar una “lista de continuidad”.

Por esa razón se exhortó a la actual líder a que muestre una actitud sensata, madura y que públicamente desmienta las versiones de que pretende seguir en el cargo.

Le piden también que no coaccione o fuerce situaciones que le beneficien para continuar como secretaria general y además le demandan que con oportunidad emita la convocatoria de ley.

De acuerdo al artículo 67 el comité ejecutivo en funciones deberá publicar esta última 30 días ates de los comicios, es decir que puede hacerlo a partir del 1 de noviembre, para que en libertad y democracia se lleve a cabo el proceso electoral al interior del sindicato, con el fin de renovar la dirigencia y las comisiones permanentes de Hacienda, así como de Honor y Justicia

Los integrantes de Unidad Sindical Antirreeleccionista, el cual aseguran cuenta con alrededor de 850 simpatizantes, llamaron a otros grupos de trabajadores y líderes de los mismos para conformar una candidatura única.

Blanca González evadió pronunciarse como aspirante a secretaria general del sindicato de burócratas. Expuso que en cuanto sea emitida la convocatoria, dicho grupo propondrá una planilla.

No obstante, al final de la conferencia de prensa, quienes le acompañaron corearon su nombre.

Ultimas

Italia remonta la desventaja más tempranera de la historia

Por detrás en el marcador, en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84...
- Anuncios -
- Anuncios -