Con apoyo de la Unesco en México, hará San Andrés el foro cultural virtual Diálogos en resiliencia

Diálogos en resiliencia. Reflexiones de agentes del arte y la cultura es el nombre del foro apoyado por la oficina de la Unesco en México, para repensar cómo este ámbito será un factor imprescindible e indispensable para afrontar las circunstancias dejadas por el Covid-19, y para repensar las dinámicas abiertas e incluyentes que deben insertarse en las políticas públicas.

Realizado por la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, que encabeza Xóchitl Flores Herrera, el foro contempla 12 mesas dinámicas que se transmitirán por Facebook Live de dicha dependencia y del ayuntamiento.

Las mesas, indicó la funcionaria municipal, iniciarán el  2 de julio, y se realizará los días jueves y viernes a las 17 horas, y los sábados a las 10 horas, con temas como Literatura y fomento a la lectura, Espacios y oferta cultural universitaria, Cine, Gestión cultural, Espacios colectivos, Foros y festivales, Museos y galerías, Talleres, Artes plásticas, Artes escénicas, Patrimonio tangible y Patrimonio intangible.


Durante una rueda de prensa virtual presidida por la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que el foro se realiza con apoyo de la oficina de la Unesco en México a través de su representante Frederic Vacheron, y los especialistas Carlos Tejeda y Elisua López.

Xóchitl Flores abundó que el foro tiene como objetivo señalar que el arte y la cultura son dos factores que ayudan a combatir los estragos dejados por la pandemia, a la par de establecer estrategias que ayudarán a superarla.

Indicó que en él participan especialistas, gestores culturales y servidores públicos, además de creadores locales como el impulsor del Festival Jazzatlán Roy Moctezuma o los miembros de la radio comunitaria de Tlaxcalancingo; así como agentes y artistas que cuentan con una trayectoria en Puebla como el divulgador de la ciencia Raúl Mujica o el actor Ricardo Azari; y otros de índole nacional con proyección internacional como es el caso del flautista Horacio Franco.