Viernes, julio 19, 2024

Una semana después de haber sido detenida, liberan a “La Doña”, líder narcomenudista

Destacamos

Gracias a la decisión de un juez federal, la líder narcomenudista Gloria N. mejor conocida como “La Tía” o “La Doña” fue liberada este martes, después de una semana de haber sido detenida por policías estatales.

El caso fue criticado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien presumió que el caso puede deberse a un acto de discreción por parte del juez, por lo que indicó que su gobierno ya realiza una investigación.

“Es un asunto de un juez federal, no del fuero común pero sí existe una enorme preocupación por la puesta en libertad de varias personas bajo una discrecionalidad de parte de los jueces”, refirió el mandatario.

Fue apenas el 4 de mayo cuando elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Gloria Trinidad G., alias “La Doña” o “La Tía de Analco”, quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina alias “La Patrona” que es la pareja sentimental del líder criminal Cristian N., alias “El Grillo” actualmente preso, han sido detenidos en los últimos nueve meses.

Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias “El Paquito” o “El Loco”, y ambos están presuntamente involucrados en la distribución de droga en varios puntos de la ciudad, pero principalmente en la zona centro.

Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.

En tanto que su hijo, Francisco de Jesús H., alias “El Paquito” o “El Loco”, además de estar presuntamente involucrado en participar en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.

Los detenidos portaban 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más del estupefaciente.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

Ultimas

Google introduce la IA en transmisión de los Juegos París 2024 en EU

Google de Alphabet GOOGL.O introducirá la inteligencia artificial en las transmisiones estadunidenses de los Juegos Olímpicos de París, lo...
- Anuncios -
- Anuncios -