Sábado, noviembre 27, 2021

Un 68% de la población en Puebla ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid: Sandoval

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Más de 3 millones de personas en Puebla, equivalentes al 68 por ciento de la población, cuenta con una vacuna anti Covid-19, reveló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. 

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de rango sostuvo que en la entidad en lo que va del proceso se han aplicado 4 millones 745 mil dosis, lo que revela que al menos hay 3 millones 11 mil 53 personas que cuentan con al menos una dosis.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció que la meta en Puebla es inocular a cuatro millones de personas, por lo que llegará un millón adicional de biológicos a los ya aplicados.

 “Acabamos de enviar un millón 200 mil dosis a Puebla y ya se tenía también una reserva. Hemos pedido a la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez que se aplique. Contamos con el apoyo del gobernador de Puebla”, expuso. 

- Anuncio -

Estimó que a finales de octubre se complete la vacunación para todas las personas mayores de 18 años, tanto para el caso de Puebla como a nivel nacional.

Cresencio Sandoval expuso que el traslado de las vacunas a Puebla está garantizado por 124 vehículos y 668 agentes, mientras que para su distribución las fuerzas armadas destinarán 458 unidades militares con más de 3 mil soldados.

En agosto pasado, la Secretaría de Salud inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en ocho municipios a personas de 18 años en adelante.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que en cuatro días se aplicaron 266 mil 619 dosis y se habilitaron 72 puntos.

En aquella primera etapa se aplicaron vacunas en Tehuacán y otros siete municipios de alta marginación que son los de Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola, Vicente Guerrero y Zoquitlán, con un total 99 mil 897 personas.

En tanto el fin de semana fueron liberadas las vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19 para iniciar la vacunación a las personas de 18 a 29 años de la capital del estado, proceso que iniciará el próximo 6 de octubre el propio José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó el fin de semana pasado que se tienen en resguardo en Birmex 160 mil dosis de la vacuna rusa, por lo que aún falta 240 mil más para a llegar a las 400 mil que se necesitan para iniciar con la jornada de inoculación.

Refirió que se realizó la logística para aplicar el biológico para cuando se tenga que vacunar a las personas de 18 a 29 años de la capital poblana, por lo que se habilitarán ocho centros masivos de vacunación.

“Ya vimos que va ser toda la planeación, ya la tenemos echa, serán ocho centros masivos de vacunación para Puebla capital, pero lo único que nos está limitando es que aún no tenemos más vacunas completas”, asentó.

En ese tenor, el secretario comentó que a la fecha se han aplicado 4 millones 839 mil 683 dosis, pero solo 2 millones 281 mil 900 poblanos cuentan con el esquema completo, es decir, las dos dosis.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -