Intervención ‘Un violador en tu camino’ se hace protesta global

La intervención coreográfica “Un violador en tu camino” creada en Chile por el colectivo feminista Las Tesis, se ha replicado en distintos puntos del mundo haciéndose una protesta global en contra de la violencia contra las mujeres.


El pasado 25 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  un grupo de feministas chilenas realizaron la intervención frente al palacio presidencial de La Moneda, la protesta se hizo viral por su originalidad y por la fuerza del mensaje.

El pasado 25 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” un grupo de feministas chilenas realizaron la intervención frente al palacio presidencial de La Moneda, la protesta se hizo viral por su originalidad y por la fuerza del mensaje.

https://twitter.com/DilaraGurcu/status/1200485912515354624

Otros colectivos en distintas ciudades del mundo convocaron a replicar la intervención este viernes. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de mujeres bailado y cantando en Madrid, Barcelona, Londres, Medellín entre otras ciudades: “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía… el violador eres tú”.

En la Cuidad de México grupos feministas realizaron la intervención en la Alameda Centro, en el Monumento a la Revolución y en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

También se vieron representaciones en Francia.

En varios estados del país grupos de activistas y mujeres se reunieron para continuar con las protestas.

Nunca más nuestro silencio...Así #SucedióEnOaxaca #UnVioladorEnTuCamino", intervención feminista en el centro histórico de #CdOax#CiudadaníaOaxaqueñaEnAcción

Posted by Sucedió en Oaxaca on Friday, November 29, 2019

En Puebla decenas de mujeres realizaron la intervención.