Tehuacán. – Un hombre oriundo de este municipio, quien fue identificado como Obed Beltrán Sánchez, de 34 años de edad, perdió la vida durante el tiroteo que se suscitó la tarde de ayer en la estación del Metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx de Nueva York, todo indica que esta persona no estuvo involucrada el conflicto. La canciller de México en Estados Unidos Alicia Bárcena, lamentó el deceso al tiempo de señalar que darán todo el apoyo a la familia de la víctima.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Edén, del Bronx, estamos en contacto con el cónsul de México en Nueva York, para dar apoyo y atención a su familia” publicó la canciller en su cuenta de la red social X.
Por su parte Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, también publicó en la misma red social sus condolencias hacia la familia del fallecido, resaltando que se trata de un “connacional oriundo de Tehuacán, Puebla”, al tiempo de ofrecer a la familia de Obed el apoyo y asesoría consular.
Sobre los hechos el diario Daily News informó que Obed perdió la vida al ser alcanzado por balas perdidas, lo que indicaría que no tuvo ninguna participación en el tiroteo, sino más bien se encontraba en el lugar al momento en que se suscitó ese enfrentamiento armado.
El tiroteo tuvo lugar, en un andén del Metro en el distrito del Bronx, esto fue alrededor de las 4:30 de la tarde, una hora considerada como pico en Nueva York por la cantidad de gente que se desplaza en ese transporte público.
Presuntamente se trató de una disputa entre dos grupos de adolescentes que de un momento a otro accionaron sus armas de fuego disparándose entre sí, sin tomar en cuenta la cantidad de personas que en ese momento se encontraban en el andén.
Te puede interesar: Busca la SSP a banda de extranjeros dedicada a robar relojes de lujo.
El resultado de ese tiroteo fue de cinco lesionados, entre ellos una menor de 14 años y un adolescente de 15, además de dos adultos de 28 y 29 años y una persona de la tercera edad de 71. La única víctima mortal, hasta el momento es el tehuacanense Obed Beltrán.