Un reto llegar al Puebla: Amaury Escoto

Amaury Escoto, refuerzo del Puebla, expresó que está contento después de sus primeros días de trabajo y afirmó que es un reto para él llegar a la franja y establecer ya en la Primera División

Después de su paso por Dorados de Sinaloa en el circuito de Ascenso, el volante por derecha expresó que buscará dar todo con la franja, opción que le pareció importante al momento de que la Segunda División en México desapareció.

“Cuando me dijeron las opciones que tenía después de lo que sucedió con el Ascenso, me convenció Puebla, porque conozco la ciudad, se he hizo un buen reto para mi, para consolidarme en primera división”.


Acerca de su adaptación al grupo el futbolista que también jugó en Toluca en la Primera División, indicó que ha sido complicado por la forma en la que se trabaja actualmente, por grupos, sin que se pueda tener contacto con todos los jugadores.

“Voy conociéndolos de a poco, me recibieron bien, el profe y los compañeros me han hecho sentir bien recibido, me he sentido muy a gusto desde el primer día que llegue, es muy importante para adaptarme ese factor”.

Apuntó que por el momento estás son las circunstancias para trabajar, no se pueden adelantar procesos y eso implica que el equipo va a tener que adaptarse y meterse en ritmo lo más rápido posible.

“Es difícil estar trabajando desde casa, nos hace falta patear al arco, estar en un espacio reducido, pero es lo que hay, tenemos que adaptarnos, seguir todas las recomendaciones, todo esto pasará y vamos a ir trabajando”.

Finalmente expresó que hay expectativas a su llegada, sobre todo la afición que lo ubica como un delantero peligroso y que puede generar jugadas para sus compañeros y goles, por ello sus objetivos son claros.

“La gente me conoce, pero creo que puedo aportar más, puedo sacrificarme, no solamente atacar, ayudar al equipo en todos los aspectos, buscar dar un extra. Es muy claro que primero hay que ganarme un lugar, es el objetivo, hacerse presente con los goles, la meta es estar en liguilla y ahí todo puede pasar, el objetivo es estar entre los equipos que disputen la fase final”.