Sábado, mayo 8, 2021

Un muerto y 20 lesionados en volcadura: El autobús trasladaba personal de una maquiladora

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La volcadura de un autobús que transportaba personal hacia una maquiladora en Tehuacán, dio como resultado un hombre muerto y alrededor de 20 personas lesionadas, la mayoría de ellas originarias de San José Ixtapa.

El autobús circulaba sobre la carretera federal México – Veracruz, pero al llega al kilómetro 70, ubicado en el tramo Azumbilla – Cañada Morelos, la unidad se impactó contra otro vehículo, golpe que proyectó al pasajero fuera de la cinta asfáltica hacia un barranco.

Del autobús salió disparado un hombre de, aproximadamente, 27 años de edad, quien en vida se llamó Gerardo Castillo, quien perdió la vida en el lugar de la volcadura, mientras decenas de trabajadores sufrieron heridas.

- Anuncio -

Una llamada alertó a las corporaciones de auxilio tanto en Cañada Morelos, como en Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tehuacán, desde donde se trasladaron paramédicos y ambulancias, para dar auxilio a los lesionados.

Volcadura deja un muerto y 20 lesionados

También asistieron unidades de seguridad pública, para acordonar la zona y abanderar el sitio, a fin de evitar otro percance, así como para facilitar el acceso de los paramédicos para sacar a los lesionados y dar asistencia a quienes sufrieron crisis nerviosa.

Seis personas fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán, mientras que al resto los ingresaron en el de Cañada Morelos, donde reciben atención médica, aún no se da a conocer el estado en que se encuentran.

De la empresa maquiladora para la cual laboran los pasajeros, solo se informó que se ubica en Tehuacán y que tiene sus instalaciones cerca de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se desconoce si el autobús cuenta con seguro de pasajeros.

Familiares de los lesionados están a la esperan de que los dueños de la empresa acudan para dialogar, pues adelantaron que confían en que se hagan responsables del pago de los gastos que generará la atención que los heridos requieren, toda vez que el accidente ocurrió en el autobús que la maquiladora dispone para trasladarlos.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -