Un hombre sin vida y otro lesionado, dejó un ataque armado ocurrido la noche de este martes en un presunto “picadero” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa perteneciente al municipio capitalino de Puebla, con lo que suman ocho fallecidos por balaceras en esos sitios en menos de año y medio.
El tiroteo más reciente en un lugar en donde se comercializan y consumen drogas de dicha comunidad ocurrió el pasado 30 de noviembre, previamente, se suscitó un hecho similar el 23 de octubre de 2023.
La noche de este martes fueron vecinos quienes alertaron a policías municipales sobre detonaciones de arma de fuego en un inmueble situado en la calle Vicente Guerrero esquina con la avenida Porfirio Díaz de la Tercera Sección de Canoa, en donde presuntamente se venden y consumen drogas.
También puedes leer: Tras asalto a La Terraza, Aprepsac pide al ayuntamiento de Puebla cumplir su promesa de mejorar la seguridad
Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Policía Estatal, llegaron al punto y corroboraron que en el piso había dos hombres con heridas de arma de fuego, por lo que pidieron a paramédicos que revisaran su estado de salud, quienes determinaron que uno de ellos, identificado como Manuel Joaquín, de 39 años de edad, ya no contaba con signos de vida mientras que el otro fue trasladado a un hospital para su atención.
Los uniformados procedieron a acordonar la zona y preservar los indicios, los cuales fueron posteriormente recolectados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes también llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
También puedes leer: Revira Armenta a Facundo Rosas: “Vergüenza le debería dar a este delincuente protector de huachicoles hablar de seguridad”
La noche del pasado 30 de noviembre ocurrió otro hecho violento en la junta auxiliar cuando hombres armados llegaron a un inmueble ubicado en la calle El Jardín y la esquina con Emiliano Zapata y dispararon de forma directa contra quienes se encontraban en el interior, hecho en el que otro hombre joven, pues cuenta con 22 años de edad, resultó herido.
La persona ejecutada fue identificada como Gustavo Rodolfo N., de 32 años, comúnmente conocido como “El Piraña”, quien resultó ser hermano de una de las seis personas que el 23 de octubre de 2023 fueron asesinadas en el mismo sitio.
Sobre el crimen del 23 de octubre de 2023, debe recordarse que hombres armados ingresaron al “picadero” y dispararon contra ocho ocupantes de los que seis murieron en el sitio y uno más cuando era atendido en un hospital. Además, dos personas resultaron heridas.