A un mes de asumir la gubernatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que hay gobernabilidad plena en Puebla y que el avance en el estado sigue con mucha fuerza, al dar continuidad a los planes ya establecidos desde la administración de Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, calificó que fue un mes de trabajo muy intenso, donde estaba planeada esta etapa de gobierno bajo el mando de Barbosa Huerta, “con una ruta muy clara a seguir”.
Dijo que este avance puede constatarse en la visita a los diferentes municipios de la entidad y con la buena coordinación con los alcaldes.
El mandatario estatal reconoció el buen trabajo que dejó el exgobernador -fallecido en diciembre pasado- con los titularse de las secretarias, actores políticos y ediles, a quienes se dio entrega de miles de apoyo al campo.
“Hoy en día se están empezando a preparar los campesinos con insumos a tiempo y con calidad; la gente está muy contenta y la Secretaría de Bienestar haciendo su trabajo muy puntual”, refirió.
Céspedes Peregrina dijo que “ha sido un mes en positivo, con gobernabilidad plena y un progreso y avance que sigue con mucha fuerza, por la continuidad a planes ya establecidos”.
Sin embargo, comentó que hay una revisión permanente en todas las áreas para una mejora continua, de acuerdo con circunstancias y momentos que se viven en la entidad.
“Puebla sigue caminando muy bien, seguimos avanzando”, concluyó.
El pasado 15 de diciembre, el Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes, quien se desempeñó como presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Morena, como gobernador sustituto de Puebla, luego del deceso del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
El político poblano ocupará el cargo, de acuerdo con lo aprobado por el legislativo local, hasta el 13 de diciembre del 2024, fecha en la que concluiría el periodo para el que había sido electo Barbosa Huerta, quien falleció de un infarto en la Ciudad de México.