Sábado, noviembre 27, 2021

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales refieren un total de 316 casos en los primeros nueve meses del año.

Los casos registrados entre enero y septiembre de este año, superan en un 33 por ciento a los reportados en el mismo periodo, pero de 2020, cuando estos sumaron 238, la diferencia es de 78 delitos más.

Uno de los casos dados a conocer a las autoridades este año, corresponde a un menor de nueve años de edad que vive en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, quien fue atacado sexualmente por su tío, de 32 años de edad, en diversas ocasiones.

- Anuncio -

Uno de los ataques ocurrió en febrero de 2020, cuando Jorge Abraham N. violentó a su sobrino tras convencerlo de ir con él para que le comprara un regalo de cumpleaños.

El imputado fue detenido por agentes investigadores el pasado 29 de septiembre, posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo su vinculación a proceso 15 días después de que tomó conocimiento del caso. El Juez de Control le impuso a Jorge Abraham N. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Otro caso se suscitó a mediados de septiembre pasado, habitantes del municipio de Ahuazotepec  protestaron por la liberación de un hombre de nombre Sixto, quien habría violado a una menor de edad.

Los inconformes, encabezados por el padre de la presunta víctima, señalaron que, pese a que el señalado fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad bajo el argumento de que no fue detenido en flagrancia.

Según las estadísticas de la Fiscalía, actualizadas hasta septiembre pasado, entre enero y septiembre de este año, inició 316 carpetas de investigación por el delito en cuestión, lo que implica un promedio de una denuncia al día.

La ocurrencia mensual de los casos se desglosa de la siguiente manera: enero, con 15; febrero, con 34; marzo y mayo, 40 casos, cada uno; abril, con 43 reportes, seguido por junio, con 35; julio, con 42 denuncias; agosto, con 33 y septiembre, con 34.

El delito de violación equiparada se refiere a quien realice cópula con personas menores de 15 años de edad, de acuerdo con la legislación federal y en Puebla se considera este ilícito para los menores de 12 años, y se castiga con prisión de ocho a 40 años.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -