Jueves, abril 25, 2024

Huachicoleros emboscaron a ministeriales en Chignahuapan; hubo 6 heridos y un comandante muerto

Destacamos

Un jefe de grupo muerto y seis agentes heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó una emboscada de parte de una banda de huachicoleros, narcotraficantes y asesinos” a un grupo de la Policía Ministerial en Chignahuapan la madrugada del pasado viernes.

Los hechos fueron confirmados la mañana del pasado 21 de agosto por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que la trampa se consumó en la madrugada de este viernes, cuando el comando oficial iba a ejecutar una orden de aprehensión.

El mandatario dijo que su administración desmanteló por completo a una de las dos bandas del crimen organizado que operaba en esa región de la Sierra Norte y que de la restante solo quedan remanentes.

Agregó que se tienen decomisadas algunas de las armas de los atacantes, pero no habló de detenidos.

En otro tema, el Poder Ejecutivo informó este domingo que agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, a cuatro presuntos operadores de la banda de “El Pelón”, uno de ellos incluido en el atlas delictivo del gobierno del estado.

Los asegurados fueron encontrados en posesión de aparentes drogas y con información de contabilidad del grupo delictivo.

Los detenidos fueron identificados como Rafael R., alias “El Robin Hood” (presuntamente uno de los hombres cercanos a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”), Emmanuel M., Victoria I., y Guadalupe Michel T., a quienes se les encontró en posesión de 104 bolsas con polvo blanco con apariencia de cocaína y seis de aparente cristal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Entre sus pertenencias, los uniformados les encontraron también hojas en las que estaban anotados nombres, cantidades de droga y ganancias, así como la lista de gastos que forman parte de la contabilidad del grupo delictivo.

La banda de “El Pelón” se dedica a delitos como narcomenudeo, robo, extorsión y robo de auto partes. El sur de la ciudad es su zona de influencia y al grupo delictivo se le relaciona con el asesinato de un agente de la Policía Municipal ocurrido en noviembre de 2019.

Además, informó que la Policía Estatal detuvo a Saúl R., de 22 años, en posesión de un arma de fuego y sustancias, presumiblemente drogas. Esta persona estaría relacionada con el homicidio de un estudiante ocurrido en este municipio en 2017 y el ataque a otro joven el 22 de agosto pasado; además, se trata de un integrante de una banda criminal autodenominada “Las Burras”.

La detención tuvo lugar en la junta auxiliar San Diego Chalma. Al hacerle una revisión, los agentes hallaron una escopeta calibre 16, cinco cartuchos útiles, 20 bolsas de lo que en apariencia es droga conocida como cristal y 21 bolsas más con aparente cocaína.

Registros de la dependencia indican que la banda a la que pertenece -cuyos miembros son integrantes de la misma familia-, tiene aproximadamente cuatro años involucrada en actividades delictivas, principalmente a la venta de armas y drogas, así como el delito de robo a transporte de carga, comercio y cuentahabientes, por lo que continúan las labores para desarticularla.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -