Un hombre que presuntamente intentó asesinar a su pareja en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, se provocó una herida en el cuello para evitar ser detenido por policías municipales de San Martín Texmelucan, a donde huyó tras la agresión.
Después de las 17 horas se reportó una movilización policiaca en el segundo de estos municipios para intentar detener al conductor de un vehículo que en su intento de huir de los agentes atropelló a uno de ellos, quien viajaba en una motocicleta.
Según versiones preliminares el hombre, proveniente del vecino estado, habría escapado tras intentar asesinar a su pareja.
Al llegar a Texmelucan se desató la persecución la cual culminó cuando el presunto agresor se cortó el cuello, en lo que se aprecia como un intento de suicidio.
Sin embargo, las fuerzas municipales informaron que no logró su cometido debido a que no alcanzó la yugular con el arma punzo cortante que utilizó.
Tras el intento de atentar contra su vida, el hombre fue estabilizado por paramédicos, quienes lo llevaron de urgencia a un hospital donde se reporta estable y en calidad de detenido.
En otro caso, el pasado domingo por la tarde una mujer de entre 25 a 30 años fue hallada muerta al interior de su domicilio en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio conurbado de Coronango.
Según las primeras versiones el cuerpo hallado en el Bulevar Encuentro con la Guadalupana, número 41, tenía los pies y las manos atadas, así como con un cordón en el cuello, por lo que se presume que habría sido asesinada.
El Servicio Médico Forense realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, mientras que el ministerio público inició las investigaciones sobre el hecho.
Asimismo, el viernes 28 de julio, el cadáver de un hombre fue hallado en la zona conocida como Puente Volado, a un costado de la autopista Puebla–Tlaxcala.
Según versiones preliminares el cuerpo registraba impactos de bala, por lo que de confirmarse se trataría del segundo ejecutado en la zona metropolitana de Puebla en menos de una semana.
Agentes de seguridad pública acordonaron la zona en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.