Domingo, junio 16, 2024

UN FRENTE CON CANDIDATA Y SIN PROGRAMA

Destacamos

“Xóchitl Gálvez empezará su campaña no por la voluntad popular, sino ungida por los partidos políticos” así titula su colaboración en El Universal del 4 de septiembre, Mauricio Merino, quien es un opositor abierto de Andrés Manuel López Obrador.

Y Agustín Basave, en Milenio del mencionado día, señala en un artículo que los empresarios se adelantaron a López Obrador e impusieron a la señora Gálvez. Alguien (AB) que ha sido presidente del PRD y se asegura que asesora a Luis Donaldo Colosio Riojas. Este, por cierto, se descartó para la contienda electoral del 2024, lo que pone en predicamento al Movimiento Ciudadano.

La todavía senadora del PAN (quien no renunciará para obtener cientos de miles de pesos en pocos meses), afirmó en su mitin en el Ángel de la Independencia, que no tolerará en su gobierno (si acaso logra ganar) a “rateros, güevones, ni pendejos”, algo que nos recuerda a Vicente Fox, de quien Xóchitl fue empleada.

Atrás de ella estaban los impresentables: Alito, Markito y Chuchito, líderes del PRI, PAN y PRD (sic atontado).

También aseguró la hidalguense que es daltónica, ya que sólo ve un color, “el color de México”, lo que muestra su cortedad de miras o la zafiedad de reconocer que estamos en tiempos de definiciones y de compromisos con los de abajo, muy bronceados.

Aunque después aseveró, para contradecirse: “no hay que engañar ni manipular a la gente: siempre les diré la neta”.

¿En qué quedamos señora de las gelatinas y los posgrados?

Claro, no señaló que ha recibido contratos por mil cuatrocientos millones de pesos de los gobiernos para  los consorcios  de ella, su marido y sus hijos, lo cual no tendría nada de raro si en verdad su papel de gerente  lo enalteciera y dijera qué hizo con los flojonazos en sus empresas.

Xóchitl y el Frente Amplio por México no cumplieron con la votación que debió haber ese domingo 3 entre ella y Beatriz Paredes, todo se resolvió (aparentemente) en encuestas.

Pero al incumplir con la ciudadanía e incluso con sus aliados, en el templete de la ganadora no estuvieron ni Beatriz Paredes ni Miguel Ángel Mancera, menos Lilly Téllez y Jorge Luis Preciado, quien anunció el fraude. Mancera, no se olvide, tiene una queja fincada en el INE por bajarlo a la mala la dirección perredista de Zambrano; el PRD que va rumbo a su extinción.

La mayoría de los acarreados eran del PRI, según las banderas rojas que portaban. Menos asistentes del PAN, quienes tienen dudas de una mujer que se dice fue trotskista, está por la legalización de la mariguana y por el aborto de las mujeres.

Frente a un acto deslucido, el neoliberal Leo Zuckermann, escribió en Excélsior que no importaba el número de asistentes al destape, sino que lo trascendente era la presencia en los medios, especialmente en televisión (sic apantallado), donde él tiene un programa en Televisa  de escaza audiencia(Es la hora de opinar) con la  participación de intelectuales como Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda.

Aunque el mismo Leo escribió que a Xóchitl únicamente la identifican el 53 por ciento de los mexicanos y el 47 por ciento no la recuerda cuando la mencionan.

Vale la pena el artículo de Carlos Ortiz Tejeda (La Jornada, 4 de septiembre), en donde hace un esbozo de quien se encargará del programa económico de Gálvez: el famoso Ángel de la Dependencia, Gurría Treviño,  el de las devaluaciones y crisis en México y dirigente del Banco Mundial y el FMI.

Por si faltara algo, en Seguridad está nominado Francisco Javier Cabeza de Vaca, el ex gobernador de Tamaulipas y acosador permanente de la periodista Martha Olivia López y su familia.

¡Muy bonita Familia!

[email protected]

@jamelendez44

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -