Un hombre que fue detenido por policías municipales perdió la vida al interior de los separos de Seguridad Pública sin que hasta el momento se conozcan las causas de ese deceso, del que se notificó solo hasta después de que un médico particular determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales. Las autoridades en ningún momento pidieron auxilio a través del número de emergencias 911.
El regidor de gobernación Pablo Vicente Rodríguez dio a conocer que el domingo recibieron una llamada de auxilio por una riña que se suscitó en Pino Suárez, junta auxiliar de Tepanco, motivo por el cual los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron a un hombre identificado como Erick Marcos Rodríguez, de 44 años.
Cerca de las 10 de la noche acudieron a la comandancia los familiares del detenido para proporcionarle alimentos y al mismo tiempo solicitaron apoyo para trasladarlo este lunes a un centro de rehabilitación, posteriormente se retiraron del lugar dejando al detenido en los separos.
Cuando habían pasado 50 minutos, oficiales que hicieron su rondín por el área de los separos se percataron de que el detenido estaba acostado en el piso, ante lo cual le hablaron en varias ocasiones sin obtener respuesta, motivo por el cual abrieron la celda y al momento de acercarse al hombre se dieron cuenta que estaba inconsciente.
En lugar de llamar al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de una corporación de auxilio, decidieron llamar a un médico particular de nombre Carlos Hernández, quien al acudir a valorar al detenido determinó que ya no contaba con signos vitales.
De ese hecho las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), personal asignado a Tehuacán se movilizó al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, acción que concluyó alrededor de las 6:50 de este lunes.
El cuerpo fue trasladado al Anfiteatro de Tehuacán donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia correspondiente para así determinar cuáles fueron las causas de ese deceso.
La Policía Estatal llegó a la comandancia para tomar conocimiento de ese hecho dado que los oficiales de la Policía Municipal no cumplieron con el protocolo de informar en tiempo y forma lo ocurrido. Por este hecho se inició a una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Leer también: Ejecutan en Tehuacán a expresidiario, tenía en su historial 11 ingresos al penal