En San Miguel Canoa habría al menos tres picaderos más, además del local en el que ayer fueron atacados clientes y distribuidores el pasado martes, dijeron pobladores de esa junta auxiliar a La Jornada de Oriente. De hecho, las fuentes aseguraron que la noche del lunes un grupo de sicarios disparó contra uno de estos centros, durante la madrugada, pero el sitio estaba vacío.
El “picadero” en el que habría ocurrido el ataque durante la madrugada del pasado 22 de octubre se encuentra en las inmediaciones de una cancha de basquetbol, aseguraron las fuentes, quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias.
Ha trascendido que fueron al menos 10 los sujetos los que asesinaron a otros siete cuando atacaron el centro de consumo de drogas que se encuentra cerca de la iglesia de San Miguel Arcángel, la principal de Canoa.
Al parecer, el único sobreviviente de la masacre salvó la vida al fingir que estaba dormido, pero cuando los asesinos lo descubrieron le propinaron la golpiza que lo tiene en el hospital.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República (FGR) confiaron en que esta dependencia está colaborando con su homóloga estatal en las pesquisas y las líneas de investigación no están centradas solo en la pista de la posible autoría del cártel de “Los González”, como la organización que atacó el centro de consumo para drogas en San Miguel Canoa.
Las fuentes confiaron de manera extraoficial que también se sigue la pesquisa del ingreso de un nuevo cártel oriundo de Guerrero que estaría eliminando a bandas locales para lograr el dominio del territorio en el centro de Puebla.
El pasado 15 de marzo cinco integrantes de una familia originaria de San Miguel Canoa fueron atacados a tiros en esa junta auxilia y cuatro de ellas perdieron la vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Pérez, de 19 años; Cruz Pérez, de 33 años; Eladio C., de 39 años, así como una cuarta persona de 25 años de edad cuya identidad no fue revelada.
El vehículo atacado fue un Aveo color gris que era conducido por Juan Gregorio Pérez, quien resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para su atención.