Un saldo de seis personas heridas de bala, entre éstas el alcalde y el subdirector de Seguridad Pública fue el resultado de un atentado en contra de integrantes del ayuntamiento de Palmar de Bravo durante una reunión familiar la madrugada de este domingo.
Tras el suceso, la comuna del lugar señaló que Genaro Reyes Silva, segundo a bordo de la Policía Municipal, se encuentra grave por las heridas que sufrió, mientras que el munícipe Adán Silva Valeriano está fuera de peligro ya que fue herido en una mano.
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana, cuando hombres armados llegaron a un inmueble localizado en la junta auxiliar de Cuacnopalan, en la zona conocida como Triángulo Rojo, en dónde se llevaba a cabo una fiesta particular y abrieron fuego en contra del presidente municipal y de su equipo de trabajo.
Las balas alcanzaron a Silva Valeriano, al director de Agricultura, Jesús Román, así como a Reyes Silva, pero solamente éste último se reportó con un estado de salud delicado.
Durante la balacera, otras tres personas resultaron heridas por lo que fueron trasladados a otros nosocomios para su atención, pero se reportan estables.
El subdirector fue trasladado a un hospital de la capital del estado mientras que el presidente municipal fue llevado a un nosocomio de Tecamachalco pues solo tenía heridas en la mano que no pusieron en riesgo su vida.
Personal de seguridad pública llegaron hasta el salón social Beli, ubicado en la localidad de Cuacnopalan, para desplegar un operativo de búsqueda pero no se reportaron personas detenidas.
El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que abrió una carpeta de investigación para esclarecerlo.
Es necesario recordar que el pasado 15 de junio, pobladores de Palmar de Bravo bloquearon con neumáticos en llamas la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba por más de seis horas debido a que estaban inconformes con el resultado de las elecciones del dos de junio.
Los manifestantes son simpatizantes de Adán Silva Valeriano quien buscó la reelección como presidente municipal de dicha demarcación, por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se dijeron inconformes con la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de confirmar el triunfo de Juan Carlos Varillas Lima como candidato independiente, por una diferencia de 26 votos.