El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enlistó la construcción de un centro de innovación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obras de rehabilitación de luminarias, bacheo y la colocación de sistemas fotovoltaicos, como principales obras realizadas durante su gestión en la Ciudad Modelo.
El mandatario también resaltó la atracción de una inversión por mil millones de euros que Audi realizará en su planta localizada en esa región, perteneciente al municipio de San José Chiapa.
Céspedes encabezó este domingo de la inauguración de la rehabilitación del alumbrado público en el perímetro de Ciudad Modelo, así como de trabajos de mejora del bulevar Industria Automotriz y de sistemas fotovoltaicos en la planta de tratamiento de aguas residuales y de la planta potabilizadora.
En su intervención, el mandatario resaltó que durante su gestión se llevó a cabo la construcción de un centro de innovación del IPN, el cual es tercero en su tipo en todo el país, y en el que se podrán realizar análisis técnicos que hasta ahora solo se efectúan en Estados Unidos.
En el mismo tema, Céspedes indicó que durante su gestión Audi anunció una inversión por mil millones de euros para su planta ubicada en Ciudad Modelo.
En ese sentido, dijo que no se puede dejar de reconocer la visión del exgobernador Rafael Moreno Valle al emprender la construcción de esa área industrial y la atracción de una fábrica Audi para Puebla.
Sobre los trabajos de mantenimiento del asfalto, se indicó que se realizaron trabajos de bacheos superficiales y se colocó señalamientos en la vialidad mencionada, además de 531 lámparas a lo largo de 18 kilómetros, con una inversión de 15.6 millones de pesos.
En su oportunidad, Daniel Bringas, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue), indicó que con la instalación de los sistemas fotovoltaicos se reducirán los costos de energía eléctrica para las plantas potabilizadora y de aguas residuales, además de que de esa forma se transitará hacia fuentes más sustentables.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como por Alejandro Hernández Romero, presidente municipal de San José Chiapa.