Un asalto y una balacera dejaron cuatro hombres sin vida en los municipios de Quecholac y Acatzingo, en la zona del “triángulo rojo” entre la tarde de este miércoles y este jueves.
En el primer caso, asaltantes privaron de la vida a un padre de familia y su hijo que viajaron de Teteles de Ávila Castillo a la comunidad de Tuzuapan, perteneciente al municipio de Quecholac, a concretar la compra de un vehículo que previamente pactaron mediante facebook.
Te puede interesar: ONG defensoras de migrantes condenan ataque del INM a caravana en Palmar.
De acuerdo con el reporte preliminar del caso, las hoy víctimas acudieron con dinero en efectivo pues les fue ofertado un vehículo con un bajo costo pero al llegar se toparon con hombres armados que les exigieron que les entregaran el efectivo, a lo que ellos se resistieron, momento en el que los maleantes abrieron fuego en su contra.
Los cuerpos sin vida de los dos hombres quedaron sobre el suelo mientras que los ladrones escaparon con el dinero y sin que pudieran ser detenidos.
Personas que se encontraban cerca del sitio y que posteriormente se percataron del mismo, dieron parte al número de emergencias 911 por lo que fue así como agentes municipales y paramédicos llegaron al sitio, sin embargo, las dos víctimas, que contaban con 55 y 22 años de edad, ya no contaban con signos de vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles las necropsias que la ley establece.
Enfrentamiento armado en Acatzingo termina con la vida de un hombre
La tarde de este jueves se suscitó una balacera entre los tripulantes de dos camionetas que circulaban por la carretera federal que va de Acatzingo a Ciudad Serdán, a la altura de la gasolinera San Miguel, lo que dejó dos hombres sin vida.
De acuerdo con testigos, de manera súbita, los involucrados se atacaron a tiros desde sus respectivas unidades.
Una de las víctimas quedó sobre suelo y en medio de un charco de sangre mientras que la otra perdió la vida aún a bordo del vehículo que tripulaba.