Los Tigres Blancos de la Umad regresan a la final, en lo que se ha vuelto una costumbre, los felinos van por el tricampeonato de la Liga ABE varonil al conseguir su boleto a la definición del 8 Grandes.
Los dirigidos del coach Solano están hechos para este tipo de partidos y se han cansado en demostrarlo. De nueva cuenta han superado a UPAEP en este tipo de instancia y esta vez lo hicieron por marcador de 60-68.
Un partido muy parejo durante 3 cuartos, el primero de ellos terminó empatado a 18 puntos, en el segundo periodo se mantuvo la paridad, de hecho las Águilas terminaron al frente por 39-37.
La batalla fue de las mejores de la temporada, en el tercer periodo el equipo de la Umad y el de UPAEP se mantuvieron golpe a golpe. Ese periodo terminó favorable a los Tigres Blancos por 54-55.
Entonces llegó el ultimo periodo y ahí mentalmente se marcó la diferencia. Los Tigres Blancos de nueva cuenta entraron en control emocional del juego y limitaron a los emplumados a 6 puntos únicamente para llevarse el juego.
Para los Tigres Blancos el mejor anotador fue Aldo Terrazas con 14 puntos, mientras que Javier García agregó 18 unidades por UPAEP.


