La primera jornada de actividades del Nacional varonil División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) dejó un par de sorpresas y equipos como la Universidad Madero de Puebla y la Autónoma de Chihuahua, demostraron que vienen en busca del boleto a la Primera División de la liga.
La jornada inició en Complejo León con el partido entre la Universidad Madero de Puebla y la Universidad La Salle Bajío, ambos ubicados en el grupo A; el resultado quedó a favor de los poblanos por marcador de 82-37, para sumar la primera victoria y una diferencia de 45 puntos que al final podría ayudarlos a mejorar su ubicación en la tabla.
Anotadores por Umad: Óscar Romero (capitán) con 23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, Luis Cervantes con 11 unidades y 4 rebotes. Por el Bajío respondió Ricardo Silva con 13 unidades y 5 rebotes.
En un gran juego, la Universidad Montrer dejó escapar la ventaja obtenida y cayó ante la Universidad Autónoma del Noreste, campus Saltillo, quienes regresaron de atrás para quedar con el triunfo en su debut con un marcador de 58 puntos a 54.Anotadores del partido:
Por la UANE, José Estrada sumó 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencia, le siguió Ulises Lima con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencia. Iván Gallegos fue el mejor por Montrer de Morelia al sumar 27 puntos y 13 rebotes.
