Como parte de su preparación rumbo a la próxima campaña de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero participaron en la Copa Vicente Guerrero, torneo por invitación que se llevó a cabo en Tixtla, Guerrero.
Durante la segunda semana de este mes los bicampeones nacionales jugaron en territorio guerrerense, lugar en donde afrontaron cuatro partidos, de los cuales dos fueron de la fase de grupos y dos más correspondieron a la semifinal y final, misma que ganaron tras enfrentar a un conjunto local, integrado por jugadores con experiencia en el basquetbol colegial.
Te puede interesar: Tigres Blancos entrega trofeo de campeón en Liga ABE al rector
El coach maderista Juan Manuel Solano dio pormenores de los objetivos que su equipo cumplió tras jugar sus primeros partidos de pretemporada.
“Antes de iniciar este torneo platiqué con los jóvenes y establecí los objetivos, los cuales consistían en tomar ritmo, fortalecer el grupo, trabajar el sistema y plasmar en la cancha el esquema de trabajo que venimos realizando en los entrenamientos. Otro objetivo que cumplimos fue darles minutos a los jugadores que recién se integran al equipo, esto pensando en que ganen confianza y que vayan adaptándose al estilo de nuestro juego”.
Finalmente, el coach Juan Manuel Solano se dijo agradecido con las atenciones que los organizadores de la copa y la afición de Guerrero tuvo con los Tigres Blancos.
“Uno a veces se enfoca en lo que sucede en la cancha y en los entrenamientos y no se dimensiona el alcance que llegamos a tener con nuestros resultados. En este torneo tuvimos un recibimiento muy positivo de toda la gente de Guerrero, desde organizadores hasta la afición que nos trató excelente al abarrotar el gimnasio y eso es algo que valoramos mucho”.